Pasar al contenido principal

Vídeo: El Honda Civic Type R también bate el récord de Silverstone

El tracción delantera más rápido del planeta conquista Inglaterra, tras Alemania, Bélgica y Francia...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Honda Civic Type R Récord Silverstone

Mira en este increíble vídeo del Honda Civic Type R cómo bate el récord del Circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Recientemete, también habían caído Magny-Cours (Francia) y Spa-Francorchamps (Bélgica), que se sumaron a Nordschleife-Nürburgring (Alemania). 

No existe un trazado europeo que se le resista al rey de la tracción delantera -de serie- más rápido del planeta. Y el desafío del 'Type R Challenge 2018' en el que se enmarcan estas gestas, excepto la germana, promete más capítulos.

Prueba a fondo del Honda Civic Type R

El  misil de Honda ha hecho saltar la banca en el mítico autódromo inglés al detener el crono en 2:31.32 minutos. Simplemente, es-tra-tos-fé-ri-co.  

Al volante del cohete nipón, el tres veces ganador del Campeonato Británico de Turismos Matt Neal, quien compite con un Civic Type R en el citado BTCC de 2018.

El amigo Neal ha firmado una actuación memorable en un escenario legendario. Se ha subido por las paredes en los 5,89 km de Silverstone. ¡Qué modo de trazar, de apurar las frenadas y de dar gas a fondo! Ah, y menudo paso en curva.

 

 

El hombre y la máquina, en una perfecta sincronía para triunfar en uno de los asfaltos más exigentes de la galaxia. Su configuración, compuesta por veloces rectas, curvas rápidas y sectores muy técnicos y más lentos, han supuesto un reto mayúsculo.

Sin embargo, la elasticidad y entrega de su motor VTEC turbo de 2.0 litros, 320 CV y 400 Nm lo han catapultado al triunfo. Bueno, en el éxito de la misión  también han influido las virtudes aerodinámicas que ofrecen una baja resistencia al viento y, al mismo tiempo, un gran agarre. La cuadratura del círculo. Solo así ha sido posible el récord del Honda Civic Type R en Silverstone.

 

Cuatro 'exhibiciones' en tres meses

El compacto japonés ha conquistado en Inglaterra su cuarto territorio a una vuelta. Si lo recuerdas en 2017 ese modelo en desarrollo se convirtió en el ejemplar de producción más rápido del Nordschleife-Nürburgring. Conquistó el Infierno Verde con un crono de 7:43.80 minutos. 

 

 

Apenas un año después, en mayo de 2018 el Type R establecía una nueva plusmarca en Magny-Cours. Esteban Guerreri, corredor argentino del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) giró en un increíble 2:01.51 para firmar un nuevo récord en el trazado francés.

Y un mes más tarde, en junio del pesente curso, el belga Bertrand Baguette ha establecido un tiempazo de 2:53.72 minutos en Spa-Francorchamps. Otro logro del pepino japonés. Suma y sigue. To be continued... en Portugal y Hungría.

Imagen portada: Hondanews.eu

 

Lecturas recomendadas