VÍDEO: Hurtan Grand Albaycín, un roadster casi único

No hay que quedarse en lo convencional

Algunas personas no buscan un mero coche para ir del punto ‘A’ al punto ‘B’. Algunas personas quieren algo distinto, que se diferencie del resto, que sea exclusivo y atraiga toda la atención. Para ellos existen varias opciones y el Hurtan Grand Albaycín es uno de ellos, un roadster único.

Te interesa: Prueba del Hurtan Grand Albaycín

Con solo 30 unidades que fabricadas en este 2021, esto es lo último de este carrocero granadino que lleva desde 1992 creando coches con un estilo muy personal. La idea era concebir un modelo que hiciera referencia a los roadster clásicos sin dejar de lado un aire contemporáneo y el resultado no pasa desapercibido.

Fabricado sobre el Mazda MX-5, la carrocería es lo que más define a este modelo. El diseño del Hurtan Grand Albaycín se caracteriza por un frontal cuya apariencia recuerda a otros modelos de la marca, con faros redondos y una parrilla cromada que aporta una gran personalidad.

Por el lateral, encontramos unos prominentes pasos de rueda que definen la silueta junto a las llantas de 17” de esta variante. Así llegamos a una trasera de estilo deportivo, que presenta los elementos justos como para marcar una identidad concreta, pero sin generar un ambiente recargado. Destacan aquí los faros redondos sobre el fondo negro, así como las cuatro salidas de escape.

Si nos adentramos en el Grand Albaycín, por otra parte, no encontraremos un estilo tan revolucionario, eso sí. En esencia, es el habitáculo del MX-5, pero con detalles como una nueva tapicería de piel y nuevas molduras para ofrecer nuevas sensaciones.

Al volante, es hora de disfrutar

Tampoco notamos unas diferencias grandes respecto del japonés en marcha, ya que incluso encontramos bajo el capó el motor de 1,5 litros con 132 CV -también se ofrece otro de 2 litros y 184 CV- del Mazda. ¿Es esto algo malo? En absoluto, ya que nos garantiza que el comportamiento nos hará disfrutar mucho al volante.

Con esta carta de presentación y con dos acabados disponibles, el Hurtan Grand Albaycín llega por un precio que parte de unos 59.000 euros sin impuestos. Si quieres exclusividad en tu garaje, puede que esto se ajuste a lo que buscas.

Etiquetas: Vídeo