VÍDEO: ¡Incunable! El mítico anuncio de Peugeot sacando pecho de su gama de modelos de hace décadas

¡Qué vuelvan!

Ya no hacen anuncios de coches como este, ¡menuda energía! La marca hacía un símil con el león enseñando sus coches a la vez que ponía imágenes de este majestuoso animal. Lo cierto es que este animal está presente desde el siglo XIX en el logo de la marca, un logo que ha ido evolucionando hasta nuestros días, cuando el león ha cogido más fuerza aún. Menudo spot, ¡te sube la adrenalina!

Hablando del león en el logo de Peugeot, este símbolo apareció por primera vez en 1847, aunque no se aplicó hasta tres años más tarde. Este animal fue elegido porque representaba las tres características principales de los productos de la compañía: la flexibilidad de la columna vertebral del león, el golpe del animal que servía para comparar la velocidad de sus productos y los dientes afilados del león, que representan la resistencia de los mismos.

VÍDEO: Porsche 911 Sport Classic, 550 CV, cambio manual y detalles que te harán gozar

En concreto, en el spot aparecía un Peugeot 205 GTI y un 309, dos coches muy representativos de la marca y que más han quedado en el recuerdo. Este último fue fabricado en 1985 y estuvo a la venta hasta 1993, un coche que también recibía versión GTI. Y es que, este apellido ha significado mucho para la compañía. 

Etiquetas: Vídeo, Motor