Vídeo: Jaguar ha destrozado 150 prototipos del E-Pace durante su desarrollo

Un coche nuevo probado a la antigua. Mola.

Es muy posible que lo que estoy a punto de decirte te deje completamente sorprendido o sorprendida: ¡un nuevo SUV va a llegar al mercado! Vale, es casi tan lamentable como noticia que como broma, pero al menos el proceso de puesta a punto mola: Jaguar ha destrozado 150 prototipos del E-Pace para su desarrollo completo, que se verá culminado con su presentación oficial el próximo 13 de julio. 

Todos los SUV de 2017

Aunque la marca inglesa -autora de maravillas como el F-Type SVR o el XE Project 8- no ha desvelado demasiados detalles del nuevo Jaguar E-Pace, sí hemos podido saber que por tamaño estará colocado por debajo del F-Pace -¿leíste nuestra prueba?- y que será el segundo pilar de la gama todocamino de los británicos hasta la llegada en 2018 del i-Pace, la alternativa eléctrica y deportiva que han planteado para tratar de convencer a unos cuantos clientes del segmento. 

¿Crees que diseñar un SUV es fácil? Pues échale un ojo al vídeo que te dejo bajo estas líneas donde podrás ver que en realidad, no lo es tanto: Jaguar ha destrozado 150 prototipos del E-Pace mientras terminaba de ponerlo a punto... en un proceso que ha llevado 120.000 horas de trabajo de un equipo de 500 ingenieros que ha recorrido cuatro continentes y pasado por lugares como el círculo polar ártico, el desierto y por supuesto, el circuito de Nürburgring

Gracias a este concienzudo método la marca puede presumir de algunas cifras bastante interesantes: puede trabajar sin problemas a temperaturas de 40 grados bajo cero... y también a 48 por encima -lo que marcarán los termómetros en las zonas de interior de España sobre las 10 de la mañana, al paso que vamos-. ¿Te preocupa tener que enfrentarte a algún vadeo? Según dicen puede aguantar hasta una hora con una profundidad de 50 centímetros... y las puertas abiertas. Y arrancaría. Vale, es algo que probablemente nunca vayas a hacer, pero... ¿y lo que mola saberlo? Jaguar ha destrozado 150 prototipos del E-Pace durante su desarrollo. Y parece que les ha cundido bien.

Etiquetas: Vídeo