Pasar al contenido principal

VÍDEO: leyendas de Porsche reunidas en Montecarlo, ¡qué pasada!

Así celebran su aniversario de la primera victoria en el Principado...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo de Porsche! Nos traen coches clásicos de competición, auténticas leyendas, de nuevo en acción. Y es que hace 50 años que la marca alemana consiguió su primera victoria en el Rally de Montecarlo y ahora han vuelto ha celebrarlo por todo lo alto.

Leyendas de los rallies que se enfrentan otra vez a las curvas del Col de Turini. Te van a flipar... Esto sí que es una reunión en condiciones y no lo que haces los sábados por la noche con tus amigos.

Vídeo de Porsche, mitos e iconos en el Col de Turini

Y si quieres seguir con el idilio de Porsche y la competición, aquí tienes 5 leyendas de competición de Porsche. Nos los introduce el expiloto de la marca Derek Bell, que consiguió el título de pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia en 1985 y 1986, las 24 Horas de Le Mans en 1975, 1981, 1982, 1986 y 1987, y tres veces las 24 Horas de Daytona en 1986, 1987 y 1989.

En la mayoría de las ocasiones las consiguió para el equipo oficial de . El ex piloto inglés de 76 años debutó en la Fórmula 1 en 1968,  largó en 9 Grandes Premios y su mejor posición fue un sexto puesto.

 

 

Entre las leyendas de competición de Porsche que verás a continuación destaca el Porsche 956. Este modelo es un prototipo del Grupo C, una categoría ya extinta en el campeonato, que compitió en el Mundial de Resistencia desde 1982 hasta 1986.

Su mecánica derivada del de su predecesor, el Porsche 936, y estaba presidida por un motor gasolina de seis cilindros bóxer y 2,65 litros de cilindrada. Contaba con dos turbocompresores y desarrollaba una potencia máxima de 620 a 640 CV a un par motor máximo de 630 Nm.

Pero de los prototipos pasamos a los coches de rally, mira este vídeo de Porsche y a ver cual es el que más te mola de todos ellos. ¡Son auténticos mitos!

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear