Vídeo: Mark Webber, flipado tras probar el Porsche Mission E

Mark Webber te vende la burra del Mission E

Javier Prieto

¡Qué suerte tiene el ex piloto australiano de F1!

¿Te gustaría conocer la prueba de Mark Webber con el Porsche Mission E? Pues, dicho y hecho. En el siguiente vídeo, verás al ex piloto australiano de Fórmula 1 'examinando' a la que podria ser la futura y primera berlina cien por cien eléctrica de Porsche.

Mark Webber acongoja a Maria Sharapova con un Porsche 911 GT2 RS

El test de Mark Webber con el Mission E ha tenido lugar en la pista que la firma teutona posee en Weissach, unos 30 kilómetros al noroeste de Stuttgart. Por si no lo sabes, tras competir con la marca germana  urante tres años en el Mundial de Resistencia (2014, 2015, 2016), Mark Webber le presta su experiencia y conocimientos. Así por ejemplo, ha intervenido en el desarrollo del Porsche 911 GT2 RS, el cohete que ha pulverizado el récord de Nürburgring.

Como no podía ser de otro modo, el simpático cuarentón nos explica que le ha molado mazo el comportamiento del Porsche Mission E. Asegura que en ciertos aspectos le recuerda al Porsche 919 Hybrid.

Normal, solo faltaba que dijera de un producto fabricado por quien le paga que le parece un zepo. El caso es que por la cara del que fuera corredor en la Categoría Reina durante 12 temporadas  (2002-2013), se ha divertido de lo lindo conduciendo el Mission E.

Así es el cohete silencioso

Debajo del acelerador, Webber tenía a su disposición los 670 purasangre de potencia del que será su primer propulsor completamente eléctrico de producción. El Porsche Mission E tendrá una velocidad punta de 250 km/h y pasará de parado a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta los 200 km/h por debajo de los 12 segundos en su versión más alta. Prestaciones acongojantes.

En el capítulo de la autonomía, el Porsche Mission E podrá rodar hasta 485 kilómetros con la carga normal a tope y 400 kilómetros si la recarga se efectúa con el modo rápido que solo requiere 15 minutos.No obstante, si piensas que ese 7º de Caballería será demasiado para ti, también tendrás a tu disposición dos mecánicas alternativas con 'tan solo' 535 o 400 equinos

Seguro que tras la prueba de Mark Webber con el Mission E, les ha transmitido algunos consejillos a los ingenieros teutones. Conocimientos y experiencia, le sobran. Además, cualquier ayuda será muy bien recibida para el rival natural del Tesla Model S.

A propósito, dicen que la versión definitiva de la berlina germana se parecerá bastante al prototipo empleado en su desarrollo. Por último, y aunque solo sea por dar ideas, molaría ver a los VTC´s con este pedazo pepino. Todo es posible.

Etiquetas: Mark Webber