VÍDEO: los mejores Mazda en un museo alemán

Manu Vieyra

Allí se ven modelos icónicos de sus casi 100 años de historia...

Entra en este vídeo de Mazda y no te pierdas como celebran el primer aniversario de su museo en Alemania. Allí exponen sus modelos más icónicos para que hagamos un repaso por sus casi 100 años de historia.

En ese tiempo, según la propia Mazda, no han parado de innovar y despertar emociones al volante. ¿Quieres comprobar si es cierto? ¿Darte una vuelta por la historia y ver lo mejor de la marca asiática? Mira esta imágenes, seguro que hay alguna reliquia que te encanta.

Repasa su historia en este vídeo de Mazda

Y si quieres ver una auténtica joya de carreras, una leyenda que conquistó las 24 horas de Le Mans a principios de los noventa, pincha en el siguiente enlace. Antes sube el volumen de tus altavoces para disfrutar del sonido irrepetible del Mazda 787B.

El 787B es uno de los coches de carreras más conocidos. Y debe su fama, en parte, a la utilización de un motor rotativo, además por supuesto de su victoria en la prueba de Le Mans de 1991. Montar una mecánica de estas características fue toda una innovación en su tiempo, un motor que batió a otros famosos de la época. Si escuchas este vídeo y cierras los ojos seguro que aún podrás recordar un sonido tan característico.

Ccon denominación interna R26B, este propulsor, que desarrollaba una potencia de unos 700 CV y unos 608 Nm de par, fue capaz de llevar hasta lo más alto del cajón de una de las pruebas más importantes del mundo a este mítico modelo, un hito en la historia en competición de la compañía japonesa.

Pero saliendo de la competición, los asiáticos también han dejado muchas perlas que en este vídeo de Mazda repasamos. Dale al play y prepárate para hacer memoria, seguro que no conoces a todos...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo