VÍDEO: Mercedes EQ Concept, ¿suena así de verdad?

Manu Vieyra

Para bien o para mal, no te dejará indiferente...

Mercedes sigue preparando su arsenal de coches eléctricos para el futuro y en este vídeo del Mercedes EQ Concept tienes otra prueba de ello. Pincha en el play y alucina el sonido que produce su mecánica.

Este va directo a la nueva gama eléctrica de Mercedes y aunque es una idea conceptual el proyecto va tomando forma sobre todo después de que hayan desvelado otros modelos como el Mercedes EQC 2019. Éste será el pionero de una serie de vehículos que convertirán por completo la gama del fabricante de la estrella.

Mira en este vídeo del Mercedes EQ como viene el futuro

El Mercedes EQC 2019 será un coche fundamental para la marca de la estrella, ya que será el encargado de abrir un nuevo mercado: en los próximos seis años, hasta el año 2025, está previsto que ofrezcan una gama de vehículos eléctricos para todos los gustos con hasta diez modelos distintos.

El proyecto comenzó hace cuatro años y, desde entonces no cesa en su empeño de crear un vehículo cosmopolita de nueva generación, con los mejores servicios de conectividad y recarga posible y otros más tradicionales como las condiciones de confort y seguridad de sus ocupantes que marca Mercedes. 

El prototipo contaba con un motor de 300 kW (402 CV) y 700 Nm de par instantáneo, suficiente potencia como para acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos. Gracias a su capacidad de baterías de unos 70 kWh, se espera que la autonomía ande rondando los 500 km.

La marca prevé que en 2025 entre el 15 y el 25% de su facturación provenga de este tipo de vehículos, siendo clave en algunos mercados europeos como el noruego.

En este vídeo del Mercedes EQ Concept verás que se trata de un compacto eléctrico y en él destaca especialmente la prominente parrilla con una gran estrella iluminada y con detalles azules vistos en vehículos anteriores.

¿Quieres ver cómo es? ¿Ver por dónde van los tiros en esta marca de referencia? Dale al play, a ver que te parece...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo