VÍDEO: así es el Mercedes EQA Concept. Detalles, cómo funciona...

Manu Vieyra

Descubre este prototipo de coche eléctrico cien por cien.

¡Ojo al futuro de una de las grandes! Mira este vídeo del Mercedes EQA Concept y descubre a este prototipo de coche cien por cien eléctrico que podría ser la base del futuro Clase A.

Analiza todos los detalles, cómo funciona, su potencia, diseño, autonomía al tiempo que lo ves en acción en de los lugares más espectaculares de ItaliaSicilia

Mercedes sigue preparando su arsenal de coches eléctricos para el futuro y recientemente ya te trajimos info sobre el Mercedes EQ Concept, vas a alucinar el sonido que produce su mecánica, mejor dicho, el no sonido.

Ambos van directos a la nueva gama eléctrica de Mercedes y aunque es una idea conceptual el proyecto va tomando forma sobre todo después de que hayan desvelado otros modelos como el Mercedes EQC 2019. Éste será el pionero de una serie de vehículos que convertirán por completo la gama del fabricante de la estrella.

Mira en este vídeo del Mercedes EQA como viene el futuro de los alemanes

El Mercedes EQC 2019 será un coche fundamental para la marca de la estrella, ya que será el encargado de abrir un nuevo mercado: en los próximos seis años, hasta el año 2025, está previsto que ofrezcan una gama de vehículos eléctricos para todos los gustos con hasta diez modelos distintos.

El proyecto comenzó hace cuatro años y, desde entonces no cesa en su empeño de crear un vehículo cosmopolita de nueva generación, con los mejores servicios de conectividad y recarga posible y otros más tradicionales como las condiciones de confort y seguridad de sus ocupantes que marca Mercedes. 

El prototipo contaba con un motor de 300 kW (402 CV) y 700 Nm de par instantáneo, suficiente potencia como para acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos. Gracias a su capacidad de baterías de unos 70 kWh, se espera que la autonomía ande rondando los 500 km.

La marca prevé que en 2025 entre el 15 y el 25% de su facturación provenga de este tipo de vehículos, siendo clave en algunos mercados europeos como el noruego.

El EQA Concept en concreto  utiliza dos motores, uno en cada eje, por lo que es tracción integral. Entre ambos consiguen entregar una potencia total combinada de 272 CV y 500 Nm de par.

¿Quieres saber qué autonomía tienes? ¿Verlo en acción? Entra en este vídeo del Mercedes EQA y analiza por donde viene la vaina.

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo