VÍDEO: Mira este Toyota Starlet a 11.000 rpm, ¡qué bestia!

¡Parece que va a explotar!

Ya sabemos que los coches preparados para rally son muy potentes, pero que podían poner el cuentavueltas a 11.000 rpm es otra historia. Menuda pasada como suena. Como nos gusta un motor al límite... ¡no tenemos remedio!

No te pierdas esto: VÍDEO: Si metemos un motor de un Audi RS6 en un Volkswagen Golf mk4 pasa esto

El Toyota Starlet es un pequeño automóvil fabricado por Toyota entre los años 1973 y 1999. Fue uno de sus grandes 'top ventas' en su época, sobre todo por su dinamismo, su bajo consumo y su gran rendimiento (aquí tenéis la prueba). El de este vídeo este modificado para rally y es capaz de llegar a las 11.000 rpm o por lo menos el conductor lo lleva hasta ahí. Fíjate bien al principio, porque el indicador llega al límite. ¡Brutal!

Toyota Starlet: al tope de sus posibilidades

Esta configuración contaba con un motor delantero de 1,6 litros 4AGE que desarrollaba 250 CV de potencia gestionados por una caja secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Fue la evolución más potente de esta generación. 

Era un vehículo perfecto para la competición por su bajo peso y porque era muy sencillo adaptar su motor. Además, equipaba una serie de elementos mecánicos que le permitían ofrecer un rendimiento más radical, con un bloque de 20 válvulas, pistones Wiseco personalizados, y una dirección y suspensión mejoradas. 

Entre lo ligero que era, esos 250 CV de potencia y el sistema de tracción trasera, el Toyota Starlet era un coche realmente rápido y exigente de conducir. Este vídeo es la mejor prueba de ello. En la primera velocidad consigue llegar a las 11.000 rpm y pasa de 0 a 100 km/h en unos pocos segundos. 

La categoría rally es unas de las competiciones más duras del motor. Los circuitos están llenos de curvas, a veces son caminos de tierra y requieren de coches muy preparados para los límites a los que llegan. Y, sin duda, este Toyota Starlet lo estaba. Menuda forma de subir las pendientes. ¡Está sobrado de potencia!