Vídeo: ¿puede sobrevivir un motor con 695.000 kilómetros?

Un motor con 695.000 kilómetros
"La vida útil de un coche son 200.000 como mucho". Ajá.

¿Estás aprendiéndote de memoria el mercado de coches nuevos porque crees que el tuyo ya tiene demasiada vida sobre sus ruedas? Vuelve a pensártelo mientras echas un ojo al vídeo que te traigo hoy: ¿puede sobrevivir un motor con 695.000 kilómetros encima? La respuesta es sí... siempre que lo hayas cuidado lo suficiente. 

Vídeo: la increíble historia del Porsche 356 con un millón de millas. Un millón, sí

Vale, es más que probable que conozcas a los protagonistas del clip que te dejo bajo estas líneas por sus andanzas con algunos de los artefactos más interesantes del momento como el Honda Civic Type R, el Bugatti Chiron -en el que realizaron uno de los primeros copilotajes previos a su lanzamiento- o su experiencia conviviendo a diario con un Nissan GT-R. Pero nuestros colegas de CarThrottle de vez en cuando dedican algo de tiempo a analizar cuestiones más mundanas que preocupan a cualquier petrolhead... y hoy le ha llegado el turno a una de las más recurrentes: ¿tiene una mecánica sus días contados cuando sobrepasa cierto kilometraje? Siéntate y disfruta. No tiene desperdicio: 

Como acabas de ver, Álex ha vuelto a dar rienda suelta a su perturbada imaginación y se ha hecho con un Skoda Octavia de 1998 que, como ya te habrás imaginado, ha sido utilizado con intensidad a lo largo de sus 20 años de vida. Según cuentan en el vídeo, su mantenimiento siempre se llevó estrictamente al día y los repuestos empleados fueron siempre de la mayor calidad posible. ¿El resultado? Un motor con 695.000 kilómetros que podría pasar perfectamente por uno con menos de 300.000. Y no lo dicen sus propietarios, no: lo asegura un mecánico especialista del Grupo Volkswagen. 

Antes de que las hordas de haters que nos seguís a diario saltéis sobre nuestro cuello en las redes sociales, no: la intención del vídeo o de este post no es hacer apología de los productos del conglomerado alemán... sino concienciar al personal de que al coche hay que darle los mimos adecuados si quieres ahorrarte problemas futuros. Así que deja de ponerle a tu cepo gasolina barata, pasa de los descuentos de tu centro comercial para cambiarle el aceite y vigila que todas las revisiones sean hechas por personal cualificado. Sabes que él no lo haría. Lo sabes. 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Etiquetas: Vídeo, Motor