Pasar al contenido principal

VÍDEO: ¿Causas del efecto mirón? Mira esta colisión múltiple

En la carretera, cero distracciones.

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Si eres de los mirones, este vídeo te interesa. Aquí tienes la prueba de lo que puede llegar a causar el efecto mirón.

En ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar otro, en este caso fue una colisión múltiple

¡Alucina y toma nota! Mira lo que les ocurre a los conductores de estos coches. Un despiste y... ¡Zas! Que te sirva de ejemplo.

Hay que estar atento todo, no valen vaguedades

Estas imágenes nos llegan de la DGT y en ellas nos muestran cómo pueden acabar este tipo de imprudencias...

Otro despiste muy habitual es del saltarse un Stop o no mirar al girar, maniobras que pueden tener graves consecuencias. Los daños materiales, la multa o los puntos perdidos en la licencia pueden ser lo de menos.

Y es que no respetar las señales que encontramos en nuestras calles y carreteras nos puede costar mucho más caro que eso y es habitual ver a conductores que no respetan la señalización.

En este caso las cámaras de la DGT cazaron el momento en el que se produjo el accidente entre estos vehículos.

Como en ocasiones se realizan inconscientemente y sin conocer las consecuencias, te ponemos al corriente de lo que dice la ley al respecto.

 

 

Cuando no se atienden las señales de ‘stop’ o ‘ceda el paso’: no hacer un uso adecuado de estas señales verticales –en muchas ocasiones necesarias para una fluidez segura del tráfico- te puede costar hasta 200 euros por infracción y cuatro puntos menos en tu carné de conducir. Por supuesto, se puede agravar si lo haces de manera reiterada o provocas algún accidente.

Este último caso se aplicaría al conductor del vehículo rojo en la imagen.

No nos hacen felices estas imágenes, por supuesto, pero también hay que mostrarlas y bravo por la DGT por difundirlas para que todos tomemos conciencia.

Pegasus siempre alerta ante estas imprudencias

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto situaciones indeseables como ésta o cazadas desde sus helicópteros que ya os hemos ofrecido.

Dale al play y mira lo que ocurrió en este accidente. Analízalo tú mismo, pero parece bastante evidente... Una imprudencia que acabó mal.

 

Te puede interesar:

Estos son los 10 coches más caros de reparar tras un accidente

Reciben 42 millones tras un accidente porque el techo del coche estaba pegado, no soldado

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear