VÍDEO: ¡Ojo a esto! Han restaurado el único Lamborghini Miura SVR

Manu Vieyra

Han tardado 19 meses en restaurar este modelo único...

En este vídeo de Lamborghini te traemos algo que te va a encantar. ¡Un clasicazo que ha sido resucitado! Y es que la división Lamborghini Polo Storico ha completado la restauración de uno de los Miura más famosos que se haya construido: el Lamborghini Miura SVR

Con motivo de su entrega, el automóvil se exhibió en el Circuito Nakayama de Japón y aquí te traemos las mejores imágenes. Los trabajos de restauración han durado 19 meses y los responsables del proyecto han explicado que se han basado principalmente en las especificaciones del modelo en 1974.

Vídeo de Lamborghini: toca revivir un clásico único

La leyenda del Miura SVR nació en 1974, cuando transformaron un Miura de 1966 en SVR: esto era una evolución del añorado Miura P400 Jota con motor de 4 litros situado en posición trasera. Esta unidad única quedó destruida en un desafortunado accidente y la demanda incesante de los clientes llevó a Lamborghini a construir algunos modelos del Miura SVJ y, como única excepción, un Miura SVR que alcanzaba una potencia máxima de 440 CV.


 
Este Miura nació con número de chasis n. ° 3781, número de motor 2511 y número de cuerpo 383, su origen es como una versión S pintada con la marca Verde Miura con interior negro. Originalmente fue entregado a la concesionaria Lamborauto en Turín, Italia, el 30 de noviembre de 1968, después de su exhibición en el 50 º  Salón del Automóvil de Turín.
 
Después de cambiar de manos ocho veces en Italia, el vehículo fue comprado en 1974 por el alemán Heinz Straber, que lo llevó de regreso a Sant'Agata para transformarlo en SVR, un trabajo que requirió 18 meses de trabajo. En 1976, el automóvil fue vendido a Hiromitsu Ito y se dirigió a Japón, donde causó sensación, incluida la inspiración para la serie de historietas cómic de Circuit Wolf.
 
La leyenda del vehículo se consolidó aún más cuando fue elegida por Kyosho como la base de su famosa maqueta, cuyas líneas y colores hicieron de este SVR una parte indeleble de la tradición del automóvil de juguete.

¿Quieres ver cómo ha quedado? Entra en este vídeo de Lamborghini, imposible que no te mole...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!