¡No te pierdas este vídeo del Honda Civic Type R! Verás con cámara onboard el récord que han marcado en el circuito de Spa-Francochamps para un vehículo de producción con tracción delantera.
Súbete a bordo con estas imágenes y mira como lo hizo el piloto de Honda Bertrand Baguette. Se subió por las paredes de este mítico trazado belga, ¿quieres saber en cuánto estableció el récord? ¡Dale al play!
En este vídeo del Honda Civic Type R nos vamos de récord, ¡toma ya!
Tampoco en cuanto a imagen, y eso que Honda se ha excedido en cuanto a sus cotas: es 17 cm más largo, tres milímetros más estrecho y 25 milímetros más bajo. Pero por encima de todo, el principal cambio es la distancia entre ejes, que se incrementa en 9,5 centímetros. El resultado es un compacto que se le ve grande al lado de sus principales rivales.
Con 1.455 kilos de peso es el más rápido y deportivo de todos los Type R. Y lo demostró marcando un tiempo de 7:43,80 minutos en Nordschleife, lo que le convierte en el modelo de serie con tracción delantera más rápido que ha rodado en Nürburgring. Aquí nos vamos a por otro logro, esta vez en tierra francesa.
Fotos: 5 cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa (10)
Fotos: 5 cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS y viceversa (1/)
5 cosas por las que es mejor el Civic Type R que el Focus RS: usabilidad
El Honda Civic Type R es un auténtico deportivo, de raza, de sensaciones. No obstante, contra el Focus RS, destaca por una mayor usabilidad en el día a día. Es más amable con sus ocupantes y cuenta con detalles prácticos que marcan la diferencia si buscas un coche divertido pero también para el día a día. Esto el Civic lo tiene mejor que el Focus, más duro, incómodo y difícil de maniobrar en ciudad.
5 cosas por las que es mejor el Civic Type R que el Focus RS: más moderno
Parece que no, pero el Focus ya lleva muchos años en el mercado y la verdad es que se ha quedado algo obsoleto cuando hablamos de equipamiento y te tecnología a bordo. Aquí el Civic, sin ser una maravilla, arrasa: no obstante, es un coche japonés y no esperes tampoco grandes florituras tecnológicas, el navegador es correcto pero tampoco se han roto demasiado la cabeza. Ahora bien, mejor que el Focus, seguro.
5 cosas por las que es mejor el Civic Type R que el Focus RS: más amplio
No hay duda: el interior del Honda Civic es más amplio y agradable que el del Focus RS. El Focus está pensado para ofrecer emociones a los pasajeros de delante, clavados en unos backets realmente duros y radicales. El Civic cuenta con unas plazas traseras realmente espectaculares, mientras que los asientos y la sensación de desahogo le dan un extra de refinamiento y de calidad a bordo que se nota.
5 cosas por las que el Civic Type R es mejor que el Focus RS: maletero
El maletero del Honda Civic Type R es infinitamente mejor y más aprovechable que el del Ford. Sus 420 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.209 litros, dejan en bragas a los 260 litros del Ford. Aquí, el Civic arrasa.
5 cosas por las que es mejor el Civic Type R que el Focus RS: precio
Las diferencias no son notables, pero sí que existen: el Type R puede ser tuyo desde 38.400 euros. Para comprar el Focus deberás desembolsar casi 4.000 euros más.
5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: tracción
Pero amigos, el Focus RS es una auténtica bestia del asfalto. Menos refinado, menos práctico pero tremendo cuando quieres efectividad y diversión al volante. Su tracción integral marca la diferencia respecto al Honda a la hora de buscar tracción y la verdad es que parece que va anclado al asfalto. Curvas, curvas y más curvas, el Focus RS no se inmuta.
5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: modo drift
Vale, es una frikada, pero el Focus te puede hacer pasar un buen rato moviendo la trasera, el Civic no. En circuito, el Focus ofrece un comportamiento más emocionante y divertido que el del Civic, muy bueno también pero pensando más en la efectividad pura que el gamberrismo. El modo drift es el mejor ejemplo de lo que hablo.
5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: motor explosivo
El motor del Focus RS es una bomba: apenas tiene 30 CV más que el Ford, pero se siente más contundente, más enérgico. Junto con la tracción integral, es capaz de sacarle un segundo a la hora de pasar de cero a cien km/h. Es un motor menos elástico que el del Honda y le gusta moverse en la zona alta del cuenta vueltas, cuando la sobrealimentación hace acto de presencia de manera brutal. Un motor que sabe a la vieja escuela.
5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: sonido
El Focus RS suena mejor que el Honda. Ya sabéis, esto es cuestión de gustos, pero la verdad es que el sonido que emana por los escapes del Ford ya te prepara para la tormenta que viene después. En el Honda es algo más metálico, menos redondo, pero ya sabéis, esto es más cuestión de gustos personales.
5 cosas por las que es mejor el Focus RS que el Civic Type R: más racing
Aunque los dos tienen una estética puramente racing, el Focus, bajo mi punto de vista, es más emocionante y más radical. Para mi la diferencia entre uno y otro es evidente: el Honda es un producto redondo, muy potente, tremendamente eficaz y con elementos prácticos que lo hacen muy apetecible en el día a día, sin renunciar a una estética muy racing. Pero el Focus es un auténtico deportivo radical de la vieja escuela: no es bueno en el día a día ni lo quiere ser, simplemente quiere ser eficaz y estimulante cada vez que quieras desestresarte.
El nuevo Type R es tan radical como nos prometieron, incluido el agresivo kit de carrocería con pasos de rueda sobredimensionados que alojan llantas de 20 pulgadas.
Y lo mejor de todo es que, aunque el motor es el mismo de antes, es decir, un 2,0 litros Turbo VTEC, también se ha superado en potencia, ya que rinde ahora 320 CV, en lugar de los 310 de antes.
Si quieres saber más de la historia del Honda Civic, sigue este último enlace. Y si quieres verlo en acción, no te pierdas este vídeo récord del Honda Civic Type R. Impresionante como se sube por las "paredes" de este circuito...