Vídeo: esto es lo que le pasa a un neumático a 620 km/h

Eduardo Caro

Garage 54 a 620 km/h

El canal ruso de YouTube de nombre Garage 54 nos ha vuelto a sorprender al mostrar un neumático a 620 km/h. Ya llevan tiempo publicando en la red sus preparaciones y experimentos, cuando menos exóticos, tomando siempre como base modelos Lada.

En uno de sus videos más recientes, los chicos del taller intentaron hacer girar un neumático a una velocidad mucho mayor a la que los coches pueden llegar, con el fin de ver qué sucede. Nada más y nada menos que a 620 km/h.

Para esta prueba lo primero que hicieron fue separar dos Lada que habían soldado juntos previamente de manera longitudinal, para soldándolos ahora lateralmente. Después, unieron los automóviles a cada extremo de los ejes de salida y posteriormente conectaron una rueda al eje de entrada del diferencial e impulsaron la salida de una sola rueda con los dos motores de los coches, una locura digna del taller de Siberia.

Deja de ser redonda

Finalmente, midieron las revoluciones con un tacómetro láser, que luego convirtieron al equivalente en kilómetros por hora. Al máximo de potencia de los dos motores, el resultado que marcó fue de unos impresionantes 620 km/h.

A medida que la rueda alcanzó esa velocidad, su estado físico comenzó a sufrir algunas consecuencias. El neumático se hinchó hasta el punto en el cual no pudo más y fugo toda la presión. La rueda desequilibrada causó tantas vibraciones que se hundió a sí misma y al conjunto del eje, unos centímetros en el suelo.

Finalmente, los creadores del vídeo mostraron que la integridad estructural del neumático había sido completamente dañada, haciéndola imposible de volver a utilizar, simplemente ya no era esférica.

Eso sí, el proceso de montaje y las horas de trabajo que lleva realizar este ingenio es digno de mención, los mecánicos rusos más extremos lo han vuelto a hacer, llevando al límite partes motrices de su vehículo predilecto, con qué nos sorprenderán la próxima vez, sólo ellos lo saben.