Estos crash test te van a doler: ¡acordeones sobre ruedas!

Peores crash test
Si tienes uno de estos en el garaje, tíralo por un barranco.

¡Será más seguro que utilizarlos en el día a día! Son los coches menos seguros en los crash test, auténticos peligros con ruedas que sufrieron de lo lindo en los test de choque: en vídeo que puedes ver bajo estas líneas es esclarecedor. ¿O debería decir estremecedor? Sí, la verdad es que un poco de miedo sí que da y pone sobre la mesa la necesidad de renovar tu coche antiguo simplemente por la seguridad, sin entrar en todo lo demás.

Y es que comprar un coche nuevo no solamente es una buena idea en términos de confort, imagen o en cuanto a prestaciones (aquí puedes ver los mejores coches relación calidad/precio en 2018), la seguridad es importantísima también: las mejoras que incorporan los vehículos a día de hoy te pueden salvar la vida si los comparas con un coche de hace unos años. Por ejemplo, en el vídeo puedes ver un Saab 93 como un acordeón: echa un vistazo al crash test del Volvo XC60, el coche más seguro del año, y compara.

En las imágenes aparecen coches de todo tipo y de diferentes épocas, aunque predominan los coches de los 90. Es alucinante comprobar como cualquiera de estos coches suponen un auténtico drama en caso de accidente: ¿has visto los coches chinos? Mucho tienen que mejorar en el apartado de seguridad para que se puedan vender en Europa como churros: esperemos que el Lynk & Co se haya puesto las pilas.

Muchos tratarán este vídeo de los peores test de choque como simple curiosidad, es comprensible. No obstante, yo quiero utilizarlo como un elemento que ayude a concienciar de la tremenda importancia que tiene tener un coche relativamente moderno en términos de seguridad. Vale la pena invertir aquí amigos: con cualquiera de estos coches, a poco que tengas un accidente un poco fuerte, muy probablemente terminarás en el otro radio. El mismo accidente en un coche moderno quedará en una simple anécdota. Toma conciencia y toma todas las precauciones para no morir sobre el asfalto.

Y aquí todos nuestros coches nuevos para que puedas elegir con criterio