VÍDEO: Por esto los pilotos de rallys son considerados de otra pasta... ¡Qué nivel de conducción!

¡Da miedo!

¡Menudas manos! Los pilotos de rallys son de otra pasta y esto lo demuestra. En este vídeo puedes ver la velocidad a la que viajan y los reflejos que tienen, además de que deben actuar en milésimas de segundo. Por supuesto, los pilotos deben completar un duro entrenamiento para aguantar este ritmo, aunque es bien cierto que pese a todo el entrenamiento gran parte de esa valentía y habilidad lo llevan en la sangre. ¡Tremendo!

Por ejemplo, para gestionar las altas velocidades con el casco puesto, deben de tener una musculatura cervical fuerte. Hacen entrenamiento específico para ello, con ejercicios enfocados a tener una musculatura cervical fuerte y que pueda aguantar varios días de competición. Igualmente, muchos de ellos alternan el tenis de mesa y el gimnasio para mantenerse en forma, pues el tenis de mesa mejora los reflejos.

VÍDEO: Alucina cómo explicaban en 1936 el funcionamiento de una caja de cambios manual

Otros entrenamientos pasan por coger la bicicleta, hacer carreras de larga distancia o realizar deportes de remo. Las rutinas repetitivas de baja resistencia, con ejercicios que mejoran la estabilidad o la agilidad, son parte igualmente de su entrenamiento. 

Etiquetas: Vídeo, Motor