Pasar al contenido principal

VÍDEO: un Porsche 911 Turbo S subiendo por una pista de esquí

Según la marca, la tracción integral forma parte de la mecánica de los 911 desde hace 30 años.

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Porsche está de homenaje y lo celebra con un vídeo que es una chulada. Han metido un Porsche 911 Turbo S en un pista de esquí y la ha subido cual trineo.

¿Qué celebran? Según la marca de Stuttgart que la tracción integral cumple 30 años formando o pudiendo formar parte de la mecánica de los modelos 911.

Y para presumir de ello una carretera normal no era lo más explícito, pues han llevado el Porsche 911 Turbo S a las montañas de Escocia y ahí lo han soltado. Flipa cómo se desenvuelve fuera de su hábitat.

Motor bóxer de hasta 580 CV

Pero nada como reventar el asfalto de Nürburgring, allí el 911 Turbo S marcó un tiempazo de 7 minutos y 17 segundos.

Por repasar sus cualidades mecánicas, su corazón es un motor 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros que desarrolla 580 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.

 

 

Dicho propulsor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y a una tracción integral. Así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

No te lo pierdas dándolo todo sobre la nieve. A la hora de fabricar un deportivo los fabricantes tienen que tomar una decisión y es que, llegados a un determinado punto, hay que decantarse por radicalizar el modelo o por mantener cierto confort que lo haga utilizable en el día a día.

Brilla en circuito, pero también fuera de él

El primer grupo a menudo llega a convertirse en modelos exclusivos del circuito, mientras que el segundo puede hacer internadas ocasionales, pero está pensado para disfrutar en carretera abierta. El Porsche 911 Turbo S en su caso pertenece al segundo, pero al mismo tiempo demuestra que es más que capaz de brillar en trazado: aunque para disfrutar en la pista, mejor el Porsche 911 GT2 RS 2018 de esta prueba.

No obstante, a continuación verás que es capaz de rendir fuera de la pista, en las condiciones más raras posibles...

¡Dale al play y mira cómo presumen de tracción total!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear