VÍDEO: un Porsche 911 Turbo S subiendo por una pista de esquí

Manu Vieyra

Según la marca, la tracción integral forma parte de la mecánica de los 911 desde hace 30 años.

Porsche está de homenaje y lo celebra con un vídeo que es una chulada. Han metido un Porsche 911 Turbo S en un pista de esquí y la ha subido cual trineo.

¿Qué celebran? Según la marca de Stuttgart que la tracción integral cumple 30 años formando o pudiendo formar parte de la mecánica de los modelos 911.

Y para presumir de ello una carretera normal no era lo más explícito, pues han llevado el Porsche 911 Turbo S a las montañas de Escocia y ahí lo han soltado. Flipa cómo se desenvuelve fuera de su hábitat.

Motor bóxer de hasta 580 CV

Pero nada como reventar el asfalto de Nürburgring, allí el 911 Turbo S marcó un tiempazo de 7 minutos y 17 segundos.

Por repasar sus cualidades mecánicas, su corazón es un motor 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros que desarrolla 580 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.

Dicho propulsor va asociado a una caja de cambios de doble embrague y a una tracción integral. Así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

No te lo pierdas dándolo todo sobre la nieve. A la hora de fabricar un deportivo los fabricantes tienen que tomar una decisión y es que, llegados a un determinado punto, hay que decantarse por radicalizar el modelo o por mantener cierto confort que lo haga utilizable en el día a día.

Brilla en circuito, pero también fuera de él

El primer grupo a menudo llega a convertirse en modelos exclusivos del circuito, mientras que el segundo puede hacer internadas ocasionales, pero está pensado para disfrutar en carretera abierta. El Porsche 911 Turbo S en su caso pertenece al segundo, pero al mismo tiempo demuestra que es más que capaz de brillar en trazado: aunque para disfrutar en la pista, mejor el Porsche 911 GT2 RS 2018 de esta prueba.

No obstante, a continuación verás que es capaz de rendir fuera de la pista, en las condiciones más raras posibles...

¡Dale al play y mira cómo presumen de tracción total!

Etiquetas: Vídeo