Vídeo: ¿qué es más rápido, el Seat León Cupra o una jabalina?

Nos gustan los retos que se salen de lo común... ¡como este!

¿Estás harto de comparativas normales y corrientes? Estás en el lugar adecuado porque aquí vas a descubrir qué es más rápido, el Seat León Cupra o una jabalina. Sí, he dicho jabalina y la encargada de ella es ni más ni menos que Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina y embajadora de Seat

No te pierdas: Seat Tarraco, el nombre del nuevo SUV

La atleta, que ya ha conseguido dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012, ha aceptado un nuevo reto: medirse con el Seat León Cupra y sus 300 CV para comprobar cuál de los dos es capaz de hacer mejor uso de su potencia. No olvides que Špotáková tiene el récord mundial de lanzamiento de jabalina con una distancia de 72,28 metros.

El estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa ha sido el escenario elegido para la carrera, que se llevó a cabo en tres intentos. En el primero de ellos, el Seat León Cupra pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, ganando a la jabalina en el lanzamiento de Barbora.  

En el segundo, la lanza -que puede llegar a 90 km/h- arranca a una velocidad de siete metros por segundo y consigue superar al coche. En el tercer y último intento, a pesar de volar casi a 100 km/h, la jabalina no consigue superar al Cupra, que se lleva la victoria.

¿Sorprendido de lo que son capaces de hacer estas dos máquinas, la mecánica y la humana? Disfruta de ambas en el vídeo… 

Etiquetas: Vídeo