Vídeo: ¿Qué hacen 188 superdeportivos por el centro de Santander?

Superdeportivos Cantabria 2018

Javier Prieto

El paraíso existe y está en Cantabria... un finde al año.

Pero, ¿qué hace esta enorme caravana de 188 superdeportivos circulando por las calles de Santander? Eso debieron preguntarse algunos despistados que el pasado domingo se toparon con la espectacular comitiva.

En total, casi 200 exclusivos modelos -clásicos y actuales- de LamborghiniFerrariMcLarenPorscheAston Martin o Mercedes, entre otras lujosas marcas. Por unas horas, el centro de la hermosa ciudad se convirtió en un paraíso para los petrolhead, que no paraban de frotarse los ojos.

Todo se debió al ya tradicional Gran Desfile, que organiza anualmente el club Superdeportivos Cantabria. Por cierto, su undécima edición (2018), ha cosechado un gran éxito de participantes y asistentes. Los actos comenzaron el sábado por la mañana en el Parque Llamas de la capital cántabra.

Allí se dieron cita, para deleite del público y ego de sus propietarios, cochazos de todas las épocas. Una exhibición estática y otra dinámica dejaron con la boca abierta a los espectadores. ¡Qué obras de arte rodantes! Aquello parecía la Pasarela Cibeles... del automóvil.

De nuevo se encendieron los motores para poner el broche final. La comitiva, escoltada por la Policía Local, transitó por puntos emblemáticos del núcleo urbano de Santander, como  la Avenida de la Constitución, la Plaza de Matías Montero y la calle Calvo Sotelo. Allí les esperaban miles de ciudadanos para disfrutar con este museo itinerante del motor. 

Evidentemente, el séquito también se desplazó hasta el Palacio de la Magdalena, cuya explanada se transformó -por unas horas- en el aparcamiento más exclusivo de España. 

Hay que decir que fue la guinda a cuatro días de intensas actividades que habían comenzado el jueves 17 de mayo. Sí amigo, los acaudalados propietarios de esos pepinacos se dedicaron durante esas jornadas a recorrer los enclaves más hermosos de la región.

Spano en La Magdalena

        Foto: Superdeportivos Cantabria 2018

Ah, y por supuesto, también degustaron los manjares propios de la tierra y disfrutaron de establecimientos como el Parador Nacional de Fuente De. ¿Dónde está el listo que dijo que el dinero no da la felicidad? Bueno, esto ha sido todo.

Foto portada: Twitter Oficial de Superdeportivos Cantabria 2018.

Etiquetas: Superdeportivos