VÍDEO Dacia Duster 2018: sus aspectos más sorprendentes

Manu Vieyra

Tiene novedades mecánicas y ya no es tan austero. ¡Descúbrelo!

En este vídeo del Dacia Duster 2018 te traemos las 5 cosas que más te sorprenderán del nuevo SUV que hemos incluido entre los todoterrenos baratos de 2018 que deberías tener en cuenta. Han revisado su diseño, ya no es tan austero y, además, cuenta con novedades mecánicas.

Aquí puedes leer nuestra prueba del Dacia Duster 2018. El nuevo SUV de Dacia rumana se basa en la misma plataforma que antes (es la misma del Sandero, es decir, la del Renault Clio de segunda generación), por lo que las dimensiones se mantienen prácticamente inalteradas y los motores también son conocidos.

Dichos propulsores los toman prestados de Renault y no cambian respecto al modelo precedente: dos gasolina con 114 y 125 CV, también disponible en versión GLP, y el 1.5 diésel de 90 o 110 CV. Las versiones de acceso del Dacia son todas de tracción delantera, aunque los gasolina y el diésel más potente están disponibles con tracción integral.

Aunque a lo largo de la vida de este modelo van a surgir nuevos motores, en este vídeo del Dacia Duster 2018 te mostramos qué novedades mecánicas ofrece a estas alturas.

Se moderniza por fuera y por dentro

Lo que sí se ha revisado es el diseño. El nuevo Dacia Duster 2018 no es tan simple como antes y es más moderno. Cuenta con una llamativa parrilla frontal, que no varía en exceso respecto a la ya conocida, luces diurnas LED, ruedas de hasta 17 pulgadas y pilotos traseros cuadrados. El capó tiene ahora aristas más marcadas, y los paragolpes son más musculosos, tienen defensas más prominentes. Además, los faros delanteros, se prolongan más hacia el exterior y en las aletas de las ruedas delanteras se han montado unas tomas de aire simuladas que le dan un aire más agresivo que antes.

 

El habitáculo del Dacia Duster también se actualiza y, sin duda, ha mejorado visiblemente. La pantalla de navegación de siete pulgadas va situada ahora más arriba y va orientada hacia el conductor. Además, la calidad percibida ha mejorado y eso es algo que se aprecia especialmente en la instrumentación, que está formada por relojes grandes y claros, y los mandos y botones de control de las distintas funciones son mucho más atractivos que antes.

¿Quieres saber más sobre? Dale al play, te va a sorprender para bien y es que los precios de este coche nuevo siguen siendo tan competitivos como antes...

Aquí tienes todas las fichas técnicas del Dacia Duster.

Etiquetas: Vídeo