Vídeo: ¿Por qué monta este Ferrari Dino el motor de un Ferrari F40?

Ferrari Dino con motor del Ferrari F40

Javier Prieto

La restauración, que incluye dicha una 'excentricidad mecánica', ha costado 1,2 kiletes de dólares.

¿Un Ferrari Dino con el motor de un Ferrari F40? Pues, sí. Puede que te parezca una aberración o una frikada. Pero cuando lo veas, y sobre todo, escuches su sonido, desaparecerán tus dudas. Sube el volumen de tu ordenador y flipa con los rugidos salvajes de esta bestia.

David Lee, un coleccionista de Ferrari que tiene el dinero por castigo, se encaprichó de un Ferrari Dino 246GTS del '72. El deportivo con el número de chasis nº 04886 requería una importante labor de restauración. Sin embargo, este hecho no ha sido un impedimento, sino una oportunidad para que el ricachón petrolhead diera rienda suelta a su imaginación.

El amigo Lee le ha dado un toque técnico para hacerlo único: montar en el Ferrari Dino un motor del Ferrari F40. Pues, dicho y hecho. Se buscó la vida para encontrar un bloque de 2.9 litros V8 del Ferrari F40, que remplazara el V6 de 2 litros original del Dino. 

Con el fin de hacer que el Ferrari Dino con el motor de un Ferrari F40 fuera aún más exclusivo ha realizado otra modificación en este 'nuevo' propulsor. Ha elevado su cilindrada hasta los 3,6 litros y suprimido los dos turbos de serie de dicha mecánica. Ahora ese propulsor del F40 rinde una potencia de 400 caballos atmosféricos, 70 menos que el original sobrealimentado.  

Por aquello de la seguridad, también ha calzado al Ferrari Dino con el motor de un Ferrari F40 con unas generosas Pirelli PZero Nero, bastante más grandes que las de fábrica. Asimismo, ha modernizado diversos elementos y dispositivos del vehículo, pero siempre conservando la estética original del deportivo. 

En conjunto, y para que te hagas una idea de la magnitud del proyecto, Lee se ha gastado un total de 1,2 millones de dólares. Sí, has leído bien: 1,2 kilazos en la restauración del Dino con motor F40. De ese modo algo carillo, Lee ha conseguido su propósito de poseer un modelo verdaderamente único en todo el mundo.  

Como colofón a esta excentricidad, Lee ha decidido rebautizar a su juguetito con el nombre de Monza Evo 3.6. Después de gastarse esa talegada, ¿pensabas que iba a mantener la proletaria denominación de Ferrari Dino o reemplazarla por algo tan vulgar como Ferrari Divo F40? Pues, no. 

Imagen: YouTube.