VÍDEO: ¡Qué preciosidad! el Maserati Eldorado Racecar de 1958

Manu Vieyra

Celebramos su 60 aniversario...

En este vídeo del Maserati Eldorado Racecar nos unimos al homenaje de un bólido que cumple 60 años. Es un clásico de altura que significó mucho para el automovilismo. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Algunos vehículos han pasado a la historia por sus grandes éxitos como el Williams FW14B y otros por lo que significaron para el mundo del automóvil. Este último es el caso del Maserati Eldorado, un coche que marcó un hito en el año 1958.

Vídeo del Maserati Eldorado, su nombre lo dice todo

Este vehículo de Maserati fue el primer monoplaza en Europa en ser patrocinado por una marca que no tenía relación con el automovilismo. Y es que el Eldorado era una marca de helados que significó una auténtica revolución en la industria y de vital importancia para el futuro de mundo de la competición.

Se basó en el Maserati 420/M/58, pero fue decorado totalmente de blanco con detalles en rojo y los logos negros de la marca Eldorado a ambos lados del vehículo. El piloto que se encargó de manejarlo fue Stirling Moss, uno de los más grandes campeones en la historia del automovilismo, en aquel entonces piloto oficial de Maserati.

¿Quieres saber datos sobre su mecánica o el éxito que tuvo compitiendo? Te lo contamos en este vídeo del Maserati Eldorado Racecar. Descubre esta leyenda. Y si eres un enamorado de la marca italiana, a continuación te traemos los Maserati que te puedes comprar en 2018. Empieza a ahorrar.

Sin duda alguna, el fabricante del tridente puede presumir de seguir encandilando a muchos apasionados de la conducción con los modelos que integran su gama... porque tiene para todos los gustos: desde un espectacular deportivo descapotable hasta, cómo no, un todocamino. ¿Te gusta ir al volante de algo diferente? Pues prepárate para lo que los italianos quieren ofrecerte en 2018: una mayor dotación tecnológica relacionada con la seguridad, los acabados GranLusso y GranSport disponibles en prácticamente todos sus modelos y el mismo estilo desbordante al que nos tienen acostumbrados.

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo