VÍDEO: Ram 1500 2019, conoce las novedades de esta bestia

Manu Vieyra

Mejora en eficiencia y llega cargado hasta los topes de tecnología...

¡En este vídeo te traemos un referencia dentro del segmento de las pick-up! Se acaba de presentar la nueva Ram 1500 2019 y aquí tienes todas las novedades de esta bestia.

Es una nueva edición de la camioneta que viene cargada de tecnología y que ha mejorado su nivel de eficiencia con un consumo de combustible notablemente mejor que el modelo que sucede.

Se ha desvelado en el Salón de Detroit 2018, no había un mejor lugar dado el éxito del modelo en Estados Unidos.

Ram y su nueva 1500 trata de dejar en el pasado algunos elementos conocidos de la marca y dar la bienvenida a otros cuantos que a partir de ahora se convertirán en sellos de identidad.

Presume de nuevo diseño

El primero es que muestra un nuevo diseño, con una parrilla de nueva factura como principal cambio, aunque destaca sobre el resto de novedades su rebaja de hasta 100 kg. de peso.

Ahora, como decíamos, es más eficiente y en ello también contribuye en gran medida su aerodinámica. El modelo monta en esta edición un sistema de aerodinámica activa, contando con un spoiler eléctrico en el paragolpes frontal y una parrilla activa.

Su altura al suelo ha sido rebajada, estando la carrocería ahora 2,5 centímetros más cerca del suelo que la de su predecesor. Unas medidas que benefician la mejora en consumo de combustible.

Sistema mild-hybrid eTorque

La marca anuncia para su gama mecánica un motor de 3.6 litros V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 309 CV y un par de 365 Nm.

Superior a éste estará el V8 5.7 litros HEMI de 401 CV de potencia, motor que genera un par máximo de 556 Nm.

En ambos motores puede estar presente un nuevo sistema mild-hybrid eTorque, una tecnología que se compone de un motor eléctrico que trabaja como alternador y motor de arranque.

¿Quieres saber más sobre este coche que es perfecto para offroad? Dale al play, te contamos todas sus características...

Te puede interesar:

Las autocaravanas offroad más extremas del mundo: para que no te falte de nada

VÍDEO: ¿Está negado el Kia Sportage con el offroad?