Pasar al contenido principal

Vídeo: onboard del nuevo récord del Honda Civic Type R. Ahora le toca a Estoril

Tiago Monteiro no se comió un colín en F1, pero aquí...

Imagen de perfil de Luis Guisado

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver al Honda Civic Type R que ha batido un nuevo récord para un modelo de tracción delantera. En este caso, el Honda Civic Type R Challenge ha recaído en el circuito de Estoril y el piloto en cargado de batir la marca anterior ha sido Tiago Monteiro.

El piloto portugués, que brilló especialmente por ser de los más regulares (llegó a tener el récord de carreras terminadas consecutivamente, 18, por delante de Michael Schumacher), no acabó de conseguir resultados a lo largo de su carrera, tanto en Jordan, donde compartió garaje con Karthikeyan, y en Toyota, donde tuvo de compañero a Chritijan Albers.

Con Tiago Monteiro
Este es el Honda Civic Type R que batió el récord en Estoril

Monteiro tiene motivos para estar contento. Por un lado, el año pasado tuvo un grave accidente que le hizo incluso perder la visión, aunque ahora el piloto de Honda ha demostrado que la ha recuperado, y más que bien, ya que ha sido el encargado de fundir la marca.

Tiempo del récord del honda Civic Type R en Estoril

Según el tiempo hecho oficial, el Honda Civic Type R que ha batido el récord en Estoril ha sido de 2:01.84 minutos y para ello Monteiro ha tenido que emplearse a fondo: el propio pilooto ha reconocido que le tocó sudar, ya que batir el récord de Estoril no es precisamente sencillo.

En el vídeo puedes ver cómo Monteiro, que es piloto del WTCC con un Honda Civic, va fino como la seda y, aunque no alcanza velocidades de vértigo, al final se lleva el gato al agua al saber explotar los 320 CV del cuatro cilindros y su buena puesta a punto del chasis, como pudimos comprobar, a nuestro penoso nivel, en la prueba del Honda Civic Type R que hicimos en 2017.

Por si no tienes muy claro de qué va eso del Honda Civic Type R Challenge, se trata del reto que se ha autopropuesto la marca japonesa de batir el récord que tenía la anterior generación del Honda Civic Type R en varios circuitos y convertirse, de nuevo, en el coche de tracción delantera más rápido del mundo.

Otros récords del Honda Civic Type R
Circuito Tiempo Piloto
Honda Civic Type R Challenge en Nürburgring 7:43.80 minutos Hideki Kakinuma
Honda Civic Type R Challenge en Silverstone 2:31.32 minutos Matt Neal
Honda Civic Type R Challenge en Spa-Francorchamps 2:53.72 minutos Bertrand Baguette

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear