VÍDEO: Renault 5 Turbo 2022, se fabricará a partir de esta base

Renault ha presentado su estratégico "Renaulution", que expone las acciones que llevará el conglomerado francés en los próximos años. Además de la venta del futuro Lada Niva en Europa, incluida España -lo distribuirá Dacia-, lo que más ha llamado la atención es el Renault 5 Prototype.

Este concept car, como ocurrió en su día con el Mini y el Fiat 500, rescata la imagen del modelo clásico y, además, adelanta cómo será uno de los siete coches eléctricos que tendrá el fabricante en 2025.

Pero, viendo la vuelta del R5, ¿es una opción realista el Renault 5 Turbo 2022? Puede serlo, pero no tal y como lo conocimos en su día. Como expuso la firma, “Renault traerá modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia”, así que olvídate de un motor de gasolina sobrealimentado... aunque el nombre lo podría conservar. Fíjate si no en el Porsche Taycan Turbo, que es un vehículo 100% eléctrico y al que se le ha otorgado ese apellido.

Porsche Taycan Turbo S logo

No sabemos la disposición de su motor eléctrico ni si será de propulsión, tracción delantera o total -tampoco lo conocemos del concept-. Pero podría ser un 'todo atrás' como el Renault Twingo Z.E., aunque también es probable que tenga la disposición del Zoe: tracción y motor delante. ¿Esperabas un producto final como el Renault Twin’Run Concept, con motor V6 de 320 CV? Olvídate. Recuerda: E-LÉC-TRI-CO.

¿Y qué te puedo decir de una carrocería ensanchada? Pues que también lo dudo, porque no creo que tiren de este recurso sin necesitarlo. Recuerda que el 'Culo gordo' equipaba un motor de cuatro cilindros en línea derivado del R5 Alpine, sobrealimentado con un turbo Garret T3, y colocado en posición central trasera, por lo que la carrocería tuvo que ampliar su anchura. 

Opinión: ¿vale la pena comprar un Renault 5 GT Turbo como inversión?

Por tanto, ¿el Renault 5 Turbo 2022 es una opción realista con la vuelta del R5? No, tal y como lo conocimos no. Sí, es cierto que el nuevo Renault 5 podría tener una versión con mucha potencia, pero olvídate de un motor de gasolina ubicado en el eje trasero, de una carrocería ensanchada, de su sonido y, probablemente, de una versión de propulsión.

Etiquetas: Vídeo