VÍDEO: ¿Sabes circular por las “turborotondas”?

Te va a quedar claro.

Hace años que convivimos con ellas, pero para muchos siguen siendo desconocidas. Las “turborotondas” o “turboglorietas” datan de los años noventa, llegando a España en la primera década del nuevo siglo. ¿Sabes circular por las “turborotondas”? Con este vídeo te va a quedar claro, y podrás aprovechar las ventajas de las mismas.

El invento se lo debemos a los Países Bajos. En los años noventa comenzaron a probar esta nueva versión de las rotondas convencionales. Demostraron que eran muy eficaces para agilizar el tráfico y reducir los accidentes por impacto. Al no permitir cambios entre carriles, evitan errores de los conductores, haciendo más seguras las mismas.

No fue hasta 2009 cuando llegaría la primera “turborotonda”. Se instaló en la localidad asturiana de Grado, y gracias a este experimento pronto se replicó en diferentes ciudades. Vigo, Oviedo y Santander copiaron la idea, y desde entonces cada vez más ciudades cuentan con ellas. Pese a ello, hay conductores que todavía desconocen cómo funcionan y qué deben hacer si se encuentran con una de ellas.  

Etiquetas: Vídeo