Pasar al contenido principal

VÍDEO: La SALVADA del DÍA se da en la Autobahn, se libra por los pelos...

Como se suele decir, ¡pa´habernos matao!
Imagen de perfil de Kike Ruiz
Actualizado

En el siguiente vídeo vas a ver cómo un coche por el carril izquierdo en plena autobahn casi no puede esquivar a otro coche que no utiliza bien los retrovisores y se cruza en su carril. 

Los retrovisores son uno de los elementos de seguridad más importantes que existen y, en demasiadas ocasiones, no se les da la importancia que tienen. Por eso es fundamental saber cómo colocar correctamente los espejos retrovisores y, por supuesto, usarlos. ¡No están de decoración!

Este motorista protagoniza una librada espectacular, ojo a su habilidad (y suerte)

Ya lo sabes porque seguro que lo has oído mucho: el mayor enemigo es el famoso ángulo muerto. Circulando en línea recta no hay mayor problema, pero el conflicto llega cuando tenemos que maniobrar lateralmente o a realizar un cambio de dirección. 

Librada Autobahn

Aunque no hay cifras concretas sobre la implicación del ángulo muerto con los accidentes, se estima que durante el año 2007 se produjeron en Europa 400 muertes al año provocadas por accidentes relacionados con la falta de visión lateral.

La salvada del año la protagoniza un camión

Aquí te damos unos consejos para poder lidiar con el ángulo muerto:

1. Coloca bien los retrovisores

Parece de perogrullo, pero es tan real como la vida misma: si posicionas los espejos de la manera que veas el lateral de su coche, puedes crear un ángulo muerto. Lo ideal es ajustarlos de tal modo que el flanco de nuestro coche sólo se intuya en el borde interior del espejo. 

2. Gira la cabeza antes de cambiar de carril

 A la hora de cambiar de carril o girar, por muy bien posicionados que estén los retrovisores siempre habrá un pequeño ángulo muerto. Siempre hay que girar la cabeza antes de cambiar de carril.

Salvada autobahn

3. Revisa tu postura al conducir

Además de la distancia con el volante o la altura del asiento hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de fijar la postura de conducción. Es importante que desde tu posición puedas controlar todos los retrovisores del coche sin hacer grandes movimientos con la cabeza.

4. Mantén una distancia de seguridad acorde a tu coche

Cuanto más grande es el coche, más grande serán los ángulos muertos; también será mayor el espacio que necesites para cambiar de carril. Tenlo especialmente en cuenta si llevas remolque.

5. Calcula la velocidad de los otros conductores

No todo el mundo circula a la misma velocidad que tú y no todos respetan las normas, por eso, para tener tiempo de reacción es importante que trates de calcular a qué velocidad van los demás.

Buscador de coches

Y además