Pasar al contenido principal

VÍDEO: seguro que con esto te ayudamos a aparcar bien

¡Hecho con escuadra y cartabón!

Imagen de perfil de Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo! Seguro que con esto te ayudamos a aparcar bien. Es una simulación de como estacionar perfectamente, sin tocar bordillos ni nada... Esta preparada con escuadra y cartabón, tirando líneas y que nos marca referencias para clavarla a la primera.

Te va a sorprender, verás. Tanto como la mejor plaza de parking del mundo que te mostramos en este último enlace. ¡Es increíble! No es sencillo de meter el coche ahí ni quizá lo más práctico, pero sin duda que sorprende. Para entrar ahí sí que hay que hacer cálculos matemáticos.

Con este vídeo aparcar te será más fácil

Además necesitarás un vehículo de dimensiones pequeñas, pero no cabe duda que el protagonista se lo ha currado. Echa un vistazo... Entraría sin duda de cabeza en este listado de 9 trucos para que tu coche esté seguro en un parking pues lo guarda en su propia casa.

Ese listado surge a raíz de que una empresa de alquiler de plazas de garaje en Reino Unido entrevistó a usuarios de sus aparcamientos y el 51% de las mujeres entrevistadas confesó que no se encontraban cómodas en un aparcamiento, mientras que el 23% de los encuestados aseguró que la seguridad era una de sus principales preocupaciones. 

 

 

De cara a las estaciones de frío del año, cuando las noches son más largas, los asaltos a vehículos crecen porcentualmente, mientras que, si tenemos en cuenta que el 20% de los delitos relacionados con coches tienen lugar en garajes, estos nueve trucos harían que tu coche esté seguro en un aparcamiento  y también te ayudarán a que tú estés seguro a la hora de dejar o recoger el vehículo.

Entre ellas destacan aparcar en plazas bien iluminadas: si dejas el coche directamente bajo los focos, reducirás el temor a ser asaltado, a la vez que reduces las posibilidades de cometer delitos.

Otra es asegurarse de que hay tráfico y vigilancia: elige una plaza en el parking que esté dentro de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, y/o que tenga personal de seguridad cerca.

Una importante es planificar el aparcamiento: si vas a estacionar en un lugar que no conoces, trata de averiguar antes de ir la situación de la zona, así evitarás dar vueltas para encontrar una plaza libre.

Pero si quieres ver lo que es aparcar con precisión de cirujano entra en es vídeo de aparcar. Vas a flipar con las líneas, los ángulos y las maniobras. No necesitarás rozar nada... ¿Podrías hacerlo así? Toma nota...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear