VÍDEO: ¿Es seguro el Toyota RAV4 2019? Te lo enseñamos

El SUV japonés se ha sometido a las pruebas EuroNCAP

En este vídeo te mostramos las pruebas de seguridad EuroNCAP a las que se ha sometido el Toyota RAV4 2019. ¿Habrá conseguido las 5 estrellas

No te pierdas: Prueba: Toyota RAV4 2019

Toyota presentó en el Salón de Nueva York la quinta generación del Toyota RAV4. El SUV crece en sus dimensiones, es más espacioso que su antecesor, cuenta con más tecnología contará sólo con un motor gasolina y dispondrá de una variante híbrida. Pero, ¿qué nota en materia de seguridad ha obtenido en las pruebas EuroNCAP? Aquí, te lo mostramos. 

Toyota RAV4 2019 en las pruebas EuroNCAP

EuroNCAP es una organización que se dedica a calificar la seguridad de todos los nuevos modelos que salen cada año. Para ello, someten a los coches a una serie de crash test, que ponen a prueba su resistencia. Una serie de pruebas, con impactos laterales, frontales, golpe de objetos… 

Mira esto: Prueba: Toyota RAV4 2019

El Toyota RAV4 2019 ha logrado sacar las 5 estrellas EuroNCAP. Aunque algunos se pregunten si estás pruebas tienen el mismo valor que antes, sin duda, reporta más prestigio superar estos test con éxito, que fracasar en el intento. Sobre todo, tratándose de un vehículo muy demandado por las familias. 

Sus resultados han sido realmente buenos. Según la organización, el nuevo RAV4 2019 ofrece un 93% de seguridad para los pasajeros adultos, un 87% para los pasajeros infantiles y un 85% para los peatones. Además, cómo es lógico, los nuevos modelos traen un amplio arsenal de ayudas a la conducción, con asistente de mantenimiento de carril o asistente de frenada. Y la EuroNCAP también evalúa su funcionamiento. Aquí, el SUV japonés ha conseguido un 77% de eficacia. 

Todos los detalles de la nueva generación 

El nuevo RAV4 está desarrollado sobre la nueva arquitectura global TNGA de la marca y ha aumentado sus dimensiones llegando a los 4,6 metros de longitud. Por lo tanto, ahora ofrece más espacio en su interior y un maletero de 500 litros. 

¿Los conoces?: VÍDEO: Así es el Toyota RAV4 2019, ¿te convence?

En cuanto a la oferta mecánica, Toyota ha optado por un mejorar lo que ya había y no dispone de ninguna variante diésel. Monta un bloque gasolina de 2,5 litros y 4 cilindros cuya potencia es de 200 CV. Cuenta con dos tipos de tracción total, la AWD y la AWD con torque vectoring, que reparte la potencia al 50%. 

Etiquetas: Vídeo