Vídeo: Así suena el Ferrari 488 Pista en Nürburgring

Así suena el Ferrari 488 Pista en Nürburgring

Miguel Lorente

Sube el volumen y disfruta

Ha sido instantáneo: fue darle al play y escuchar el sonido del Ferrari 488 Pista y sufrir las consecuencias del aleteo de cientos, qué digo, miles de mariposillas en mi estómago. Tengo que reconocer que hacía tiempo que un Ferrari no me sonaba tan bien y es que este Ferrari 488 Pista en su fase final de desarrollo me ha emocionado.

Desde los primeros instantes del vídeo, el arranque, el ralentí, el acelerón en vacío, el movimiento lento pero atronador, la salida a carretera, el silvido contra el viento sobre el asfalto del Circuito de Nürburgring, incluso la vuelta lenta y, sobre todo, la inmediatez en el cambio de velocidades que se aprecia en el vídeo del Ferrari 488 Pista me ha dejado boquiabierto.

Ahora que ya te he anticipado todo aquello a lo que tienes que atender solo me falta una recomendación: escucha, escucha con atención. Música a nuestros oídos.

Vídeo: Ferrari 488 Pista en Nürburgring

Y ahora que tu corazón ha sufrido un súbito enamoramiento, recuerda que no estás solo, no solo nosotros te apoyamos, también Valentino Rossi tras la prueba el 488 Pista que hizo en Fiorano se quedó prendado de este súper coche cuyos datos nos vuelven loquitos.

Seguro que no te importa volver a recordar sus especificaciones: 1.280 kg, propulsión, motor V8 biturbo de 3,9 litros que produce 720 CV, lanza al coche hasta los 340 km/h, hace el 0 a 100 en 2,85 segundos y hasta 200 en 7,6 ¿cómo te quedas? 

Igual que sus más directos rivales, ahora solo nos falta poder hacer una prueba conjunta con el Porsche 911 GT3 RS 2018, el Lambo Huracán Performante  y el McLaren 720S y decidir cuál de estos cuatro jinetes de la locura y la pasión por las altas prestaciones suena mejor y, sobre todo por ver cuál de ellos marca el tiempo récord en Nürburging.

Tras el subidón de adrenalina tras ver el video del Ferrari 488 Pista y pensar en un super test, me asalta la duda: está claro que el futuro pasa por los deportivos y coches eléctricos y, también estoy seguro que serán igual o más divertidos que los pasado y presentes, pero ¿qué aliciente adicional deberán ofrecer los deportivos "verdes" para sustituir el plus que da una banda sonora tan emocionante como la de este soberbio coche nuevo?

Visto el vídeo y escuchado el ronroneo de este Ferrari, me queda claro que el reto de suplir el rugido de un deportivo es uno de los puntos flacos de los próximos deportivos eléctricos.

Tienes la información del Ferrari 488 en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: Nürburgring