VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018? Aquí tienes la respuesta

Ford Focus test EuroNCAP
Se ha llevado las cinco estrellas con notable tranquilidad.

El vídeo del test de choque del Ford Focus 2018 te dejará tranquilo: hay que reconocer que el nuevo compacto de Ford es ejemplar tanto por protección de sus ocupantes como en términos de tecnología aplicada al servicio de la seguridad. En las imágenes podemos ver cómo el nuevo Ford Focus no solamente se enfrenta al test de choque habitual, sino que también debe pasar numerosas pruebas sobre la efectividad de sus sistemas de asistencia a la conducción. ¿Quieres verlo en acción? A continuación tienes el vídeo.

En la protección de los pasajeros, el Ford Focus 2018 ha conseguido un dato del 85%, una cifra muy buena. Especialmente positivo ha sido el test del impacto frontal contra una barrera reformable con solape parcial: ha conseguido 7,7 puntos de 8 posibles, consiguiendo la máxima puntuación en todas las partes del cuerpo menos en el pecho del conductor y la pierna izquierda del copiloto. 

No obstante, la mejor puntuación, casi perfecta, ha tenido lugar en la prueba de impacto lateral, donde ha conseguir 15,9 puntos de 16 posibles, con un resultado completamente seguro en un impacto lateral contra otro vehículo. En ocupación infantil, el Ford Focus ha conseguido todavía mejor registro, con un 87%. Tanto en impacto frontal como lateral ha conseguido la máxima puntuación. Solamente ha fallado algo más en el equipamiento de seguridad disponible, ya que no cuenta con sistema Isofix o i-Size en el asiento delantero del acompañante.

Por último, la prueba de choque del Ford Focus 2018 termina con un 72% en protección a peatones y un 75% en cuanto a equipamiento de seguridad. El peor parado aquí es el sistema de asistencia de cambio de carril, aunque no estoy seguro hasta qué punto se puede considerar como algo para valorar la seguridad general del vehículo. En fin, esto podría dar para abrir una discusión cualquier otro día.

El test EuroNCAP del Ford Focus 2018 ha terminado favorablemente para uno de los compactos con mejor relación calidad/precio. Sin duda, Ford ha creado un modelo realmente interesante, muy completo en todos los apartados, también en cuanto a seguridad.