VÍDEO: Toyota CUE3, no es un coche, es un robot que es un crack al baloncesto

El robot de Toyota demuestra su habilidad tirando triples

La tecnología avanza a pasos agigantados y en el futuro los robots serán capaces de tener total autonomía, pero mientras esperamos ese momento, Toyota ha desarrollado a CUE3, un autómata que no para de encestar canastas. Un crack del baloncesto. 

No te pierdas: Los robots aparcarán tu coche en el aeropuerto en un futuro

El fabricante de coches japonés invierte mucho en el desarrollo tecnológico para que sus vehículos ofrezcan las últimas novedades. Seguridad, asistentes, confort… pero ahora, nos sorprenden con un robot capaz de meter tiros libres y triples, como una máquina, nunca mejor dicho. Su nombre es CUE3 y ha estado de pruebas en Tokyo

Toyota CUE3, el mejor triplista 

Por desgracia, no podrás tenerle en tu equipo de baloncesto. No puede moverse, pivotar ni hacer mates (de momento…) Pero lo que si puede hacer es tirar a canasta y tener una eficacia realmente espectacular. 

Mira esto: ¿Los coches autónomos te parecen demasiado? Ojo a los perros robot

Este robot mide 2,07 y cuenta con una tecnología en la que utiliza imágenes en tres dimensiones, sensores en su cuerpo y una serie de motores en las rodillas para dar impulso a la pelota. De esta forma, reconoce el escenario, la distancia con la canasta y se mueve para poder lanzar con los mismos movimientos que un humano.  

En la prueba, participaron Yudai Baba y Seyba Ando, dos jugadores profesionales de baloncesto que compitieron contra CUE3. El robot encesto cinco tiros de ocho, números que, según los ingenieros, fue una peor marca de lo habitual. 

Mira esto: Vas a alucinar viendo cómo los robots fabrican un Ferrari 488 GTB

Sea como fuese, el campo de la robótica está dando grandes saltos. Y esta tecnología después, se extrapola al resto de facetas de la vida, incluido el de la industria automovilística. Además, no es la única marca que está desarrollando este tipo de robots. Honda presento a Asimo, una máquina capaz de reconocer caras o servir una bebida. ¿Hasta donde llegarán los robots? De momento, a un campo de baloncesto. 

Etiquetas: Vídeo