Vídeo: ¿cómo es viajar a la velocidad de la luz? Tal que así...

Y tú que te pensabas que conducías rápido... ¡Pasen y vean!

Han pasado 20 años desde que el Trust SSC se convirtiera en el primer coche en romper la barrera del sonido al alcanzar los 1.228 km/h y tú todavía te preguntas cómo es viajar a la velocidad de la luz (aparte de acoj******). En este vídeo puedes ver la grabación ‘on board’ que se hizo durante ese momento, con el Thrust SSC dirigido por Andy Green. 

No te pierdas: Los 10 coches de calle más rápidos

Tal vez lo más increíble de las dos carreras que hizo Green para establecer el nuevo récord es que la configuración escalonada del neumático hizo que se moviera a lo largo de las salinas, en lugar de permanecer en línea recta.  Entonces, con el fin de contrarrestar la tendencia del coche ultrasónico a irse a la izquierda, Green tuvo que bloquearlas 90 grados en sentido opuesto para mantener el SSC en línea recta.

Ahora, con el Bloodhound SSC intentan romper este récord y volver a viajar más rápido que el sonido… ¡a 1.609 km! Sin embargo, parece que el proceso llevará algo más de tiempo del esperado… ¡Y eso que ya llevan nueve años peleando con ello! ¿Lo lograrán?

Etiquetas: Vídeo, Coches raros