VÍDEO: Volkswagen I.D. R Pikes Peak, ¿sabes qué es?

Manu Vieyra

Sube el volumen de tus altavoces y prepárate para lo que viene. Así suena la última bestia de Volkswagen...

No te pierdas este vídeo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, vas a verlo en acción en circuito y a escuchar el sonido que produce. Ponte cómodo, sube el volumen de tus altavoces y alucina.

Volkswagen desveló recientemente su última bestia, un prototipo de coche eléctrico, con la que competirá por la victoria en la subida de montaña más famosa del mundo, la de Pikes Peak.

En este vídeo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak podrás oír como suena, de "locos"

El VW I.D. R es un vehículo totalmente eléctrico y nace con el objetivo conseguir el récord de un coche de estas características en la famosa cima de 4.303 metros de altura.

El I.D. R quieres demostrar al mundo lo que Volkswagen puede hacer con la tecnología eléctrica creando el coche eléctrico más rápido de la historia de Pikes Peak. Actualmente el récord de un vehículo 100% eléctrico en la famosa subida de montaña pertenece a Rhys Millen y se entiende que los alemanes no deberían tener problemas en batirlo el próximo 24 de junio.

Las prestaciones del Volkswagen I.D. R son increíbles y es impulsado por dos motores eléctricos que son capaces de desarrollar hasta 680 CV de potencia. Además, se recargan en 20 o 30 minutos y lo harán a través de un generador que VW llevará a Pikes Peak. Con dicha mecánica, el prototipo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.25 segundos.

El mayor reto para la creación del vehículo ha sido rebajar el peso todo lo posible y también la refrigeración, importante para que las baterías en el interior del I.D. R no sufran sobrecalentamiento durante la carrera.

Pero, ¿quieres verlo en acción y escuchar cómo suena? Entra en este vídeo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak y prepárate. Están listos para la cita de Pikes Peak 2018 y, además, se echan unas risas de las buenas... ¡No te lo pierdas!

¡Aquí tienes más coches para elegir!  

Etiquetas: Vídeo