VÍDEO: el Zenvo TS1 GT y TSR en acción y en circuito

Manu Vieyra

Ambos a tope en su hábitat natural...

¡Imposible qué te pierdas este vídeo! Para tu salud será mejor, ¡sin duda! Dos coches que son auténticos bólidos de carreras en su hábitat natural, ¡en circuito! Aquí tienes al Zenvo TS1 GT y al TSR en acción, verás lo impresionantes que son.

Uno de ellos se presentó en el Salón de Ginebra 2018 y fue una de las grandes sorpresas del evento. El TSR-S integro el selecto grupo de vehículos superdeportivos que allí se lucieron y, aunque la mayoría están homologados para calle, son bestias de circuito.

Es posible que el modelo que ya os suene pues hace un año que conocimos al TSR normal, el cual sólo podía correr en trazados cerrados y al que ahora le ha salido un hermano homologado para rodar de manera legal en carretera abierta.

Superdeportivos de más de 1.000 CV

Sólo hay que echar un rápido vistazo para que quede claro que es un vehículo prácticamente de competición: carrocería esculpida pensando en la aerodinámica, abundantes entradas y salidas de aire, un enorme alerón… Y gran cantidad de fibra de carbono por todos lados.

El ligero y resistente material está presente en toda la carrocería y se combina con aluminio y acero ligero en otras zonas como el chasis para conseguir un peso en vacío de solo 1.495 kilos.

A esto se suma la presencia de un motor 5.8 V8 biturbo que entrega 1.177 CV de potencia y un par máximo de 1.100 Nm. Con esta base no es ninguna sorpresa que sus prestaciones sean espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,8 y tiene una velocidad punta limitada electrónicamente a 325 km/h.

Dicho propulsor puede actuar en tres modos distintos: Minimum, en el que solo usa 700 CV; Maximum, donde emplea toda la potencia; y Clever, en el que el sistema de tracción evalúa la situación en cada momento y entrega la potencia justa que sea necesaria. La caja de cambios, de doble embrague y siete relaciones, puede actuar en modo Road, en el que las transiciones son electrónicas, más suaves; y Track, en la que son puramente mecánicas.

¿Quieres ver de que son capaces los Zenvo? ¡Dale al play! Son absolutamente increíbles. Y si quieres ver todas las novedades del salón de Ginebra 2018 sigue este último enlace. Te dará que hablar.

Etiquetas: Vídeo