Mobil Performance S: la autocaravana más cara del mundo esconde un deportivo en su garaje

Volkner Mobil Performance S
La casa rodante más cara del mundo que puede llevar en su interior... un maldito GT2 RS. Así nos las gastamos, sí.

Si te gustó nuestro artículo con las autocaravanas de los famosos, es más que probable que te interese saberlo todo sobre nuestra protagonista de hoy: se llama Volkner Mobil Performance S, es el modelo más caro del mundo en este momento y en su maletero puede transportar vehículos de toda clase. Como el 911 GT2 RS que batió el récord de Nürburgring, por ejemplo. Sí. 

Y si eres más de campo... aquí tienes las autocaravanas offroad más salvajes del mundo

¿Crees que tu piso de 40 metros cuadrados a seis kilómetros del centro de la ciudad es un auténtico palacio con todos los lujos imaginables? Ve olvidándolo: en el Salón del Caravaning de Düsseldorf ha sido desvelado uno de los últimos modelos de Volkner Mobil... y es toda una bofetada de realidad para quienes creemos que 500 litros de maletero cunden más que de sobra para cualquier viaje en vacaciones. 

Volkner Mobil Performance S: la más cara del mundo... y la más completa

 

Aunque su precio de aproximadamente 1,5 millones de euros -en función de las especificaciones que elijas al configurarla- pueda parecerte un auténtico disparate teniendo en cuenta que es lo mismo que se pide por algunos de los más directos rivales del Bugatti Divo, lo cierto es que cada maldito euro gastado en hacerte con una de las autocaravanas más lujosas del mundo está más que justificado: no existe ninguna que ofrezca un equipamiento tan amplio... ni el espacio suficiente como para llevar entre tu equipaje un superdeportivo de primer nivel. 

Este monstruo de 12 metros de largo y 18 toneladas está creado sobre la plataforma de un autobús al que, como ya te habrás imaginado, se le han hecho toda clase de modificaciones para permitir dar cabida a los distintos diseños de interiores incluidos en el catálogo y que incluyen elementos como una ducha completa, varias camas, un espacioso salón de recreo con barra de bar incluida y, por supuesto, una cocina completa con horno. Horno, maldita sea. Su habitáculo cuenta con climatización de cinco zonas y depósitos para almacenar agua de entre 750 y 1.000 litros... que se suman al total de hasta 1.250 que puede transportar con las residuales. Que se ensucian exactamente como estás pensando, sí. 

Cascarón de autobús...  y alma de camión

Para poner en movimiento las casi 20 toneladas que pesa el Volkner Mobil Performance S -aproximadamente el peso total de 20 Seat Ibiza, sí- esta espectacular autocaravana emplea un motor que puede ser de origen Mercedes o Volvo y que, en cualquier caso, puede entregar una potencia de entre 430 y 460 CV. ¿Te parece poco? Recuerda que la idea es poder ir por ahí con la casa a cuestas... y que llegues a destino sin que el horno haya terminado empotrado en el armario del baño por haberte lanzado a devorar alguna de las mejores carreteras de montaña europeas como si estuvieras a los mandos de un Alpine. Sé que te gusta. Y deberías comprarte una. 

¿Buscas un coche nuevo para alojar en su interior? Aquí los tienes todos... ¡con medidas incluidas! 

Etiquetas: Caravanas