Volkswagen Amarok W580X: un competidor de la Ranger Raptor solo para Australia

Volkswagen Amarok W580X

Se fabricarán 600 unidades

Si hablamos de pick-ups que combinen la deportividad con las capacidades off-road, no podemos evitar pensar en el Ford Ranger Raptor -que probamos hace poco-. Sin embargo, en Australia hay un modelo especial que podría hacerle frente al de la marca del óvalo: el Volkswagen Amarok W580X.

Aunque la nueva generación está en desarrollo y llegará pronto al mercado, Volkswagen ha querido darle algo extra a la actual para Australia. Así ha nacido esta configuración, que es una edición limitada a 600 unidades que cuenta con todo tipo de detalles que la diferencian de cualquier versión convencional.

Ya se lanzaron con anterioridad las variantes W580 y W580S, pero el diseño del Volkswagen Amarok W580X deja claro que en este caso la idea es ir al extremo. A los elementos ya presentes en las otras opciones, como el protector del capó y los gráficos específicos, se añaden multitud de novedades que explotan el carácter off-road de este pick-up.

Una prueba es la mayor protección en los bajos para evitar daños al circular fuera del asfalto, así como las llantas forjadas de 18” con neumáticos para todos los terrenos. Esto se combina con una suspensión elevada en 40 milímetros y añadidos como un snorkel, que incrementan las capacidades de este modelo en distintos entornos. 

Aun así, este no es solo un paquete estético. Como en los otros integrantes de estas configuraciones desarrolladas conjuntamente por Volkswagen y Walkinshaw Automotive, la mecánica también ha sido ajustada para ofrecer un mejor rendimiento. En este caso, el propulsor usado es el habitual, pero tiene otro enfoque.

Volkswagen Amarok W580X

El motor del Volkswagen Amarok W580X es el V6 turbodiésel que se suele ver en estas versiones, con 258 CV de potencia. Sin embargo, puede contar con 272 CV de manera momentánea si es necesario. De esta forma, esta fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 relaciones.

Con esta configuración, la firma alemana en Australia tiene entre sus manos a un gran modelo para los que busquen un pick-up deportivo. Sin embargo, solo los que vivan en este país podrán disfrutar de él. No sin antes, eso sí, pagar 78.890 dólares australianos -unos 52.000 euros- sin impuestos. 

Etiquetas: pick-up, Motor