¡El Volkswagen Arteon R podría llegar pronto con más de 400 CV!

Volkswagen Arteon
¿Tendrá el S5 Sportback un nuevo enemigo en casa?

Si andas a la caza de un coche nuevo y la opción de la firma de Wolfsburgo no termina de convencerte por haber quedado algo descafeinada, te gustará leer esto: podríamos ver muy pronto un Volkswagen Arteon R equipado con un bloque V6 de más de 400 CV. Y te prometo que va en serio. 

Todo lo que necesitas saber del Volkswagen Arteon está aquí

Aunque la gama de la nueva berlina de Volkswagen es bastante completa tal y como está conformada -aquí puedes ver todos los precios del Arteon en España-, lo cierto es que el público más petrolhead quedó algo descolocado tras conocer que la versión más prestacional portaría el apellido ‘R-Line’ con sólo 280 CV. ¿Te queman en el bolsillo los 78.000 napos que piden en Audi para llevarte a casa un S5 Sportback? Pues no te dejes llevar por el ansia: pronto podríamos ver entre nosotros un rival destinado a convertirse en el León del Golf 2017: el tipo que te da lo mismo por menos. 

Según las palabras escuchadas a Martin Hube -responsable de la línea de producto de la marca- durante la presentación del Polo GTI, un Volkswagen Arteon R podría llegar a la gama de la firma alemana asociado a un bloque V6 de tres litros y más de 400 CV semejante al que ya monta la versión china del Atlas, bautizada allí como Teramont. "Estoy convencido de que un Arteon con un motor así es una combinación realmente interesante", afirmó Hube. "Y gracias a nuestro nuevo sistema Haldex podríamos ver algo de sobreviraje si el conductor lo deseara". ¿Y en la Autobahn -aquí tienes a un S 63 AMG rodando allí a 300-? "¡Podría arrancarle las pegatinas a algún Porsche Panamera!". 

¿Y qué hacemos con el nuevo Passat? Pues añadirle una versión R... 

VÍDEO: ¡así es el nuevo Volkswagen Arteon!

Así es el Nuevo Volkswagen Arteon

¿Qué opinas? Por el momento no sabemos el precio del Volkswagen Arteon R ni cuándo tienen pensado los alemanes hacerlo aterrizar en el mercado... pero noticias como ésta le alegran el día a cualquiera. Salvo a quien tiene un Prius. Esa clase de personas son como los dementores de Harry Potter pero con el alma todavía más negra...