Volkswagen Arteon R: este es su precio

Volkswagen Arteon R
Te llevas a casa la berlina más deportiva de la marca.

El Volkswagen Arteon R llegará a los concesionarios este mes de abril. La berlina de armas tomar cuenta con un potente motor de más de 300 caballos de potencia y se ofrece en dos formatos, uno con carrocería de corte coupé y otra familiar. Los precios de este Volkswagen arrancan en 63.095 euros, una cantidad con la que accederás a la berlina más deportiva de la gama del fabricante alemán.

El modelo de la casa de Wolfsburgo aterriza en nuestro mercado desde 63.095 euros. Se une a la familia R que cada año tiene más integrantes. Al conocido Golf R se ha unido, hace un tiempo, el T-Roc R, y recientemente los Tiguan R y Touareg R. Este último, el buque insignia de la marca, es diferente al resto de sus hermanos pues en este caso hablamos de 462 CV y entrega 700 Nm de par motor máximo. 

La versión R del Volkswagen Arteon se conforma con el 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla 320 caballos de potencia y 420 Nm de par. Es el mismo motor que vemos en el Golf R VIII y el Tiguan R, un bloque muy capaz que ha dado muchas alegrías al grupo. Estará disponible tanto en la versión con carrocería coupé de cuatro puertas como la familiar, la conocida Shooting Brake.

Volkswagen Arteon R

Además del motor, las versiones R se diferencian del resto de la gama por un kit de carrocería específico. Contamos con grandes tomas de aire delanteras, faldillas laterales y un remate más deportivo de su zaga. El paragolpes en la parte trasera es de nueva factura, con cuatro salidas de escape que ponen el broche a una apariencia realmente deportiva. Destacan, igualmente, las pinzas de freno en color azul tras las enormes llantas de 20 pulgadas.

El equipamiento lo completan sistemas como la suspensión de ajuste específico que nos deja un tarado más deportivo. De la misma, destacan los amortiguadores adaptativos DCC ajustable mediante los modos Comfort, Sport, Race o Individual disponibles utilizando el botón R. El modelo está a la venta en los concesionarios de la marca y su precio, como decimos, arranca en 63.095 euros.