¡Volkswagen comienza a fabricar coches de nuevo!

Volkswagen fabrica coches de nuevo

¿Te acuerdas de cuando funcionaban las fábricas?

No te lo vas a creer pero… ¡Volkswagen comienza a fabricar coches de nuevo! Y eso es una noticia excelente, ya que: primero, es un signo de que poco a poco las cosas van a ir volviendo a la normalidad y segundo, porque el primer coche que Volkswagen pondría en marcha sería el Golf.

No te pierdas: Así es el protocolo de seguridad ante el coronavirus para reabrir concesionarios y fábricas

Pero pongámonos primero en antecedentes: no son tiempos fáciles para nadie, desde luego; tampoco para una empresa tan potente como VW, que el pasado 18 de marzo tuvo que detener su producción en Wolfsburgo. 

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, explicó el pasado mes que dejar de fabricar coches a ambos lados del Atlántico le estaba costando a la compañía alrededor de 2 mil millones de euros a la semana, o lo que es lo mismo, 12 millones de euros por hora. 

Sigamos con los números: si tenemos en cuenta que Volkswagen lleva en pausa seis semanas, de sus finanzas han salido cerca de 12 mil millones de euros; y esto es poco más de un tercio de lo que les supuso el Dieselgate. Un duro golpe, sin duda. Pero por fin se acerca el fin.

Así se prepara Volkswagen para controlar al coronavirus

Cerca de 8.000 empleados de Volkswagen se preparan ya para regresar al trabajo… aunque las medidas serán estrictas, de momento. Solo habrá un turno y se reducirá el tiempo de fabricación de los coches para mantener el distanciamiento social (y también porque el suministro de piezas está tocado, claro). 

Además, aseguran que la limpieza de la fábrica se ha intensificado, que habrá particiones de plexiglás, que los trabajadores llevarán protegidas nariz y boca y que se les tomará la temperatura a diario para identificar a posibles contagiados.

“La producción comenzará con una capacidad del 10 al 15% y aumentará a alrededor del 40% durante la segunda semana”, cuando se abran más turnos. De momento, este miércoles deberían empezar a producirse, además del nuevo Volkswagen Golf 8, el Volkswagen Tiguan, el Touran y el Seat Tarraco. 

No se espera que esta semana salgan de la fábrica más de 1.400 coches, pero si las medidas son efectivas y todo va según lo previsto, podrían aumentar a 6.000 la próxima semana.