Volkswagen Crafter Camper: será presentado en agosto

Boceto Volkswagen Crafter Camper
El nuevo Volkswagen Crafter Camper será presentado en agosto en el Caravan Salon 2018. De momento, la marca nos revela estos bocetos para ir abriendo boca.

Entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre abrirá sus puertas en Düsseldorf (Alemania) el Caravan Salon 2018, donde la división comercial del fabricante germano con sede en Wolfsburgo revelará el nuevo Volkswagen Crafter Camper, una furgoneta aventurera para los amantes de la acampada inspirada en el Volkswagen California XXL Concept presentado el año pasado en el mismo evento.

No te pierdas: Las 5 autocaravanas más lujosas del mundo

Al igual que el California XXL, el Volkswagen Crafter de producción también presentará un “diseño claro y fresco”, vinculándolo a la icónica camper Volkswagen California, lo que significa que también portará la característica pintura exterior de uno o dos colores. La denominación ‘California’ se lanzó en 1988 y se basó en la tercera generación del Bulli.

Actualmente, la división de vehículos comerciales de Volkswagen comercializa la sexta generación de la famosa furgoneta, habiendo producido más de 100.000 unidades en las últimas tres décadas. Es, sin duda, la autocaravana más exitosa de la historia, según el fabricante alemán. De este modo, el nuevo modelo que será revelado el próximo mes tiene algunos de los estándares del California llevados un paso más allá.

Un Crafter pensado para los aventureros más exigentes

Volkswagen dice que por dentro cuenta con colores brillantes y soluciones prácticas. Por ejemplo, el baño, que incluye una ducha y un inodoro; la cocina y el área de dormitorio han sido “pensados sistemáticamente” para la vida en movimiento. Se espera que el nuevo modelo tenga asientos delanteros y traseros giratorios en 180 grados y una cama que mida aproximadamente dos metros de largo.

 

Los diseñadores también han trabajado en una cocina relativamente más grande con un horno de dos fogones, un fregadero y un frigorífico, sin mencionar los muchos y variados espacios de almacenamientos que han sido estratégicamente distribuidos. También encontraremos una superficie de trabajo extensible, aunque se desconoce en estos momentos cuáles de estos componentes llegarán finalmente a la versión de producción.