¿Y si el Volkswagen Golf tuviera ese nombre por un caballo?

Volkswagen Golf MK1
¿Sabéis esta historia?

De piedra nos hemos quedado. Y es que nos han llegado rumores con los que por poco nos explota la cabeza. ¿Y si el Volkswagen Golf tuviera ese nombre por un caballo? Llevamos tanto tiempo escuchando este nombre que nunca nos hemos preguntando de dónde viene. ¿Podría hacer referencia al deporte de mismo nombre? Según este último informe no, el nombre del compacto de Volkswagen vendría a hacer referencia a un caballo.

Aunque muchos piensan que simplemente hacer referencia al conocido deporte cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpe, no es la idea más extendida. Dado que la marca ha bautizado con nombres de vientos a muchos de sus modelos, como al Scirocco (viento siroco), se pensaba que podría hacer referencia a la Corriente del Golfo. El nombre de Passat y el de Jetta también toman como referencia vientos o corrientes, por ello no era extraño pensar en ello.

El antiguo jefe de compras de la marca, Hans-Joachim Zimmermann, en una visita al AutoMuseum Volkswagen en Wolfsburgo, en el cargo entre 1965 y 1995, dijo que el nombre se debía en parte a su caballo. Según parece, Zimmermann, había conseguido muchos triunfos con su caballo Golf mientras, y es que su otra pasión era la equitación. Tanto es así que era presidente del club de equitación Reit- und Fahrverein Wolfsburg.

Varios nombres se barajaban entonces para el primer Volkswagen Golf. Uno era el de Blizzard, y otro el de Caribe. Dado que Horst Münzner, miembro del consejo de administración de Volkswagen, hablaba mucho del famoso caballo, el mismo Zimmermann bautizó el modelo, todavía en fase de desarrollo, con este nombre. Dado también su relación con el viento antes mencionado, se decantaron por este apellido.

Fuente: Jalopnik