Volkswagen Golf Variant 2021. Familias de internet, yo os invoco

Volkswagen Golf Variant 2020
La versión más práctica y lógica del Golf ya está aquí.

El Volkswagen Golf Variant 2021 se ha presentado y se suma a la fiesta que pretende crear el renovado Volkswagen Golf. Más digital, más moderno y más eficiente, pero con la misma esencia de siempre. Ese podría ser el resumen también del nuevo Volkswagen Golf familiar, que se renueva por completo siguiendo la estela de la nueva generación.

Algo que los alemanes saben hacer muy bien es mantener la esencia de un coche. El Volkswagen Golf 8 Variant es un ejemplo ideal de ello, ya que si lo miras de lejos parece un Golf familiar de toda la vida, pese a que si entras en detalles puedes apreciar las novedades que incorpora, que no son pocas.

Estéticamente conservador

No hay duda que el diseño del Volkswagen Golf 8 puede pecar de conservador, pero ¿qué esperabas de un Volkswagen? ¿Revolución? Para nada: son los pequeños detalles donde se marca la diferencia. En el frontal no hay cambios respecto a la versión compacta, con un frontal más afilado y tecnológico gracias a la tecnología full LED.

La vista lateral es la más conservadora en cuanto a diseño, pero es quizás la más interesante en cuanto a los cambios, ya que con 4,63 metros de largo, supone un incremento de 349 mm respecto a la anterior generación. ¡Ojo porque ya hablamos de un familiar que podría ser perfectamente del Segmento D!

En la zaga se pueden ver los nuevos pilotos de LED con un diseño más anguloso. El portón también luce un diseño bastante rectilíneo y me atrevería a decir que incluso demasiado aséptico. Si te gusta el diseño con curvas creo que tanto el Skoda Octavia Combi como el Seat León ST son opciones más atractivas a la vista. Pero esto son gustos personales, claro.

Volkswagen Golf 8 Variant: misma fórmula

Del Pilar B en adelante no hay cambios, por lo que el nuevo Golf familiar mantiene la gama mecánica de la versión compacta, eso sí, salvo el Golf GTI. ¡Habrá que ver si en un futuro se atreven a reeditar el Volkswagen Golf R Variant. ¡Todo un mini RS6! Tendrá versiones micro-híbridas e híbridas enchufables, por eso no debes sufrir.

Volkswagen Golf Variant 2020

Donde destaca el Volkswagen Golf Variant 2020 es en el espacio interior. Con una batalla que crece en 66 mm, este coche cada vez es menos compacto y podría jugar en una liga superior. Una familia cualquiera puede tener en este coche su vehículo perfecto. El espacio para las piernas alcanza los 941 mm, mientras que altura o anchura no varía respecto al Golf 8.

El maletero del Volkswagen Golf 8 Variant 2021 sí mejora, aunque quizás menos de lo que cabría esperar. Alcanza los 611 litros de capacidad, 6 litros más que antes, aunque es un maletero muy aprovechable, que cuenta con elementos prácticos como ganchos o redes para fijar la carga, así como tomas de corriente de 12V o 230V. Por supuesto, la fila trasera de asientos se puede abatir para conseguir una gigantesca capacidad de 1.642 litros.

Volkswagen Golf 8 Alltrack, ¡la versión más campera!

Como ya pasó en la anterior generación, Volkswagen volverá a reeditar el Golf Alltrack, una versión basada en la versión familiar y con un aspecto crossover interesante. El diseño mejora con nuevas protecciones en los bajos, faros diurnos LED similares a los del GTI, barras en el techo y faldones laterales específicos. 

Hay que reconocer que con estos detalles el Volkswagen Golf 8 Alltrack es más atractivo que su hermano Variant y muchas familias estoy seguro que podrán estar dispuestas a pagar un poco más para tener un diseño más emocionante. ¡Ambos modelos deberán llegar prácticamente a la vez a los concesionarios!

Así pues el Volkswagen Golf 8 recibe las versiones más prácticas de la gama, un familiar que crece para convertirse por derecho propio en un coche utilizable para cualquier familia y una versión Alltrack que me parece de las más atractivas de este Golf. ¡Los SUV están de moda y se se plantea así, puede tener mucho sentido comercial!