¡El Volkswagen I.D Vizzion Concept ya está en movimiento!

¡Ya está un poco más cerca la berlina eléctrica de Volkswagen!

Me atrevería a decir que el Volkswagen I.D Vizzion Concept es la apuesta más futurista de Volkswagen para los próximos años, ya que se trata de una berlina eléctrica que tendrá nivel 5 de autonomía. 

Aunque aún es un prototipo -que por cierto, vimos por primera vez en el Salón de Ginebra 2018- ya podemos verlo en movimiento gracias al ‘teaser’ mostrado por Volkswagen antes del Auto China 2018, donde también estará presente.

No te pierdas: ¡Volkswagen lucirá un nuevo logotipo en 2019!

Esta es una gran noticia, porque el Volkswagen I.D Vizzion se encargará de robar protagonismo en la muestra entre coches nuevos destinados exclusivamente al mercado chino, como el Lavida Plus o el Tayron SUV. 

Pero no estará solo, sino acompañado del nuevo Volkswagen Touareg, un coche más realista por el momento. Y es que no hay esperanzas de que el nivel 5 de autonomía vaya a ser popular en un futuro muy cercano. 

En el I.D Vizzion, por ejemplo, no hay volante, pedales ni un salpicadero convencional, como puedes ver en el vídeo con el que abro estas noticias. Y puede que esto no lo veamos a corto plazo, no, pero sí el resto de la tecnología que incorpora.

Es el caso del sistema de propulsión del Volkswagen I.D Vizzion Concept, formado por dos motores eléctricos y una batería de ion-litio de 111 kWh, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. 

Además, su autonomía, de 664 kilómetros, empieza a ser un asunto muy serio. Permanece atento porque seguro que hay más novedades próximamente y si no… 

Echa un vistazo a toda la información sobre Volkswagen en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo