El Volkswagen ID.3 es un éxito. ¡10.000 pedidos en un solo día!

Volkswagen ID.3 tres cuartos delanteros

Victor Delgado

¡Me lo quitan de las manos!

El Volkswagen ID.3 promete dar mucha guerra durante los próximos años. Tanto, que habrá mucha gente interesada en comprar un coche eléctrico a quienes este Volkswagen les hará plantearse muy seriamente la siguiente pregunta: ¿cuál es mejor, Volkswagen ID.3 o Tesla Model 3? Y es que el nuevo compacto electrificado de Wolfsburgo, que llegará a las manos de sus nuevos propietarios a partir del año que viene, ha resultado ser todo un éxito desde el mismo momento en el que fue anunciado.

Volkswagen ID.3: ¡corre que se agota!

Parecía que la marca alemana pecaba de sobrada cuando decía que el tercer capítulo de su historia estaba representado por el Volkswagen ID.3. ¡Lo estaban poniendo a la altura del Escarabajo y del Golf! Todavía nos sigue pareciendo una afirmación un tanto atrevida pero, ¡qué narices! Por lo menos en las primeras horas de su lanzamiento está cumpliendo las expectativas generadas por la firma de Wolfsburgo.

Durante las primeras 24 horas que ha estado a la venta Volkswagen se ha encontrado (porque es imposible que no se hayan sorprendido, por mucho pecho que sacasen en su presentación) con 10.000 pedidos en firme de su nuevo compacto eléctrico. Pero pongámonos en contexto. Esto significa más de 416 coches pedidos por hora. Casi 7 por minuto. O lo que es más sorprendente: un Volkswagen ID.3 vendido cada diez segundos. Alucinante.

Volkswagen ID.3 trasera

Todos estos pedidos corresponden a la primera edición. Esta cuenta con un nivel medio de especificaciones entre las versiones que conformarán la gama del Volkswagen ID.3. Incluye una batería de rango medio cuya autonomía homologada, según el ciclo WLTP, es de 420 km. Y su precio es inferior a 40.000 euros. Además de esta variante, en un futuro llegará una que rondará los 30.000 euros y otra tope de gama que será más cara.

Eso sí, por desgracia, la pintura color camuflaje que puedes ver en las imágenes no estará disponible. La entrega de las primeras unidades tendrá lugar a mediados de 2020 y la planta de fabricación de Zwickau se convertirá en un futuro no demasiado lejano en una factoría en la que únicamente se elaborarán coches 100% eléctricos. Mientras tanto, se estima que su capacidad de producción para coches híbridos enchufables será de unos 330.000 al año.

Y tú, ¿crees que este podría convertirse en el coche eléctrico más barato? Por el momento los hay más, pero sí que promete ser un éxito y el coche eléctrico del pueblo. Un Golf de la era moderna. Veremos.

Volkswagen ID.3 lateral