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La furgoneta Volkswagen se reinventa. Así es el ID.Buzz

Volkswagen ID. Buzz AD
Forma parte del proyecto conjunto entre Argo AI y la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

Las cancelaciones en masa provocadas por el corona virus nos han dejado prácticamente sin eventos de muestra en el mundo del automóvil. Una a una hemos ido viendo como han sido suspendidas, eventos que atraen a un gran número de personas y que no han podido celebrarse por miedo a contagios masivos. El Salón del Automóvil de Munich 2021 es el primer salón que se celebra después del estallido de la pandemia, una cita donde hemos visto entre otros modelos a la furgoneta Volkswagen, el ID.Buzz.

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Pese a celebrarse en Múnich, este salón es el que se celebraba cada dos años en Frankfurt. Desde la primera cancelación de Ginebra, en marzo de 2020, no habíamos asistido a ninguno evento de esta magnitud. Entra tanta novedad que se presenta, Mercedes es una de las marcas con más actividad, encontramos al Volkswagen ID Buzz, un coche que se presenta prácticamente en formato de producción.

La marca despliega su arsenal tecnológico en su futura furgoneta eléctrica. Por ejemplo, instala su más avanzado sistema de conducción autónoma además de otros sistemas que consiguen que el modelo se coloque como el más tecnológico de su clase. El prototipo, llamado oficialmente Volkswagen ID Buzz AD, forma parte del proyecto conjunto entre Argo AI y la división de vehículos comerciales de Volkswagen. El objetivo es arrancar un programa piloto de vehículos robotizados para ser operado por MOIA, la empresa de servicios de movilidad filial del Grupo Volkswagen.

La furgoneta se basa en la plataforma MBE de la firma alemana. Como decimos, destaca por su nivel de conducción autónoma. Dispone de numerosos elementos de lectura y sensores en su carrocería, como radares, cámaras y los habituales sensores LiDAR. Argo AI es una start-up creada por Bryan Salesky y Peter Rander, veteranos de los programas de conducción autónoma de Google y Uber.

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