Volkswagen ID.Roomzz. Un nuevo SUV eléctrico

Volkswagen ID. Roomzz Concept
¡Oooootro más!

Si estás harto de modelos como el Volkswagen ID.ROOMZZ... te acompaño en el sentimiento, porque esto de los SUV eléctricos es algo que poco a poco está empezando a ganar terreno.

Y es que parece ser que al mundo de los automóviles se les queda pequeño incluso eso de los SUV híbridos enchufables. En todo caso, el límite de 95 gramos de CO2 de media para 2020 y sus multas si no se cumple probablemente tenga algo que ver...

El nuevo ID.ROOMZZ, aparte de tener un nombre terriblemente incómodo de escribir, representa la nueva imagen de Volkswagen, y adelanta cómo pretenden atacar el futuro de los coches eléctricos. La gama ID es bastante curiosa y abarca desde modelos compactos a otros como este, que ronda los cinco metros y que se postula como rival del Tesla Model X en un segmento que el americano a dominado con tranquilidad... porque estaba solo.

Motor del Volkswagen ID.ROOMZZ

Hablar de motor en un eléctrico en realidad no tiene mucho sentido, pero sí de baterías. Durante la presentación justo antes del Salón de Shangái (en China, ya sabes), hablan de que tendrá una de 82 kWh con la que conseguirá hasta 450 km (WLTP) y que se podrá cartar en media hora hasta el 80% con un sistema de carga rápida. 

En cuanto a la propulsión, el modelo que salga de aquí tendrá dos motores con una potencia total de 225 CV con los que podrá acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos y ponerse a 180 km/h de máxima (está limitado).

Como no puede ser de otro modo, al menos el concept está preparado para un nivel 4 de conducción autónoma (aquí tienes los niveles de conducción autónoma para que te enteres en un minuto), lo que quierre decir que no desaparece el volante y puedes llevarlo tú, pero que también es capaz de moverse por sí mismo en caso de emergencia, por ejemplo.

El interior también se ha adaptado para esta posibilidad, ya que los asientos individuales se podrán girar (25 grados) para formar una especie de "sala de estar" (esto lo dice Volkswagen).

Y claro esta: un coche de este tipo necesita un habitáculo curiosete. Más allá del interior vegano del Poelstar 2, el nuevo ID.ROOMZZ tiene las fundas de los asientos en AppleSkin, un material hecho de materia prima renovable. También encontrarás madera y filtros de todo tipo para que el interior se mantenga puro independientemente de la calidad del aire exterior.

En principio no se puede descartar que el Volkswagen ID.ROOMZZ llegue a Europa, pero primero pisará China, donde debería comenzar a venderse en 2021.