Volkswagen llegará a 2023 con un repóquer de nuevos modelos

Volkswagen Tiguan R

Los nuevos modelos se moverán con motores gasolina, diésel e híbridos enchfables

Volkswagen, como la mayoría de marcas automotrices, trabaja con denuedo para innovar y avanzar en su gama de vehículos. La marca de Wolfsburgo planea un repóquer de coches para 2023, que son los que, de momento, están confirmados, si bien todavía podría aparecer alguno más de la manga y sorprender a sus rivales.

Los cinco modelos que te ofrecemos seguidamente se encuentran en proceso de evolución y son pinceladas de lo que la compañía alemana ha dejado entrever desde el inicio de 2022. Esta posición habla a las claras que los proyectos todavía no están finiquitados, pero que están cobrando forma para que se presenten en los próximos meses. 

Volkswagen Caddy PHEV

Volkswagen Caddy.
Volkswagen Caddy.

El Volkswagen Caddy será la cuarta versión de esta furgoneta, que el próximo año aterrizará en versión híbrida enchufable. Hablan las lenguas de doble filo que ese mismo propulsor también podría acabar en el Golf PHEV, que combinaría un motor gasolina 1.4 TSI y otro eléctrico.

La rumorología existente apunta a que el sistema ubicará el motor eléctrico entre el propulsor de gasolina y la transmisión, que será automática y de doble embrague. En principio, su pila será de iones de litio que le permitirá tener una autonomía entre 50 y 60 kilómetros con una sola carga y, por ende, lucirá la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

El SUV más voluminoso de la firma germana soplará velas en 2023. Cumplirá 20 años desde su salida al mercado y, por este motivo, Volkswagen se esmera en retocar ampliamente este modelo, que tendrá como base a la tercera generación. El Touareg ha sido avistado en diferentes tests y los cambios que traerá consigo no son excesivamente significativos.

Las hipótesis guían el camino a seguir. Y en ellas se vislumbra que no se espera un motor más potente que en las anteriores ediciones, pero adoptará soluciones que permitirán reducir los niveles de emisiones y el consumo de combustible. Lo que sí se sabe es que tendrá tracción 4Motion y un diferencial central Torsen, entre otras características.

Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon

Quizá sea uno de los coches más elegantes dentro del mundo de las berlinas premium. Y por esta razón, Volkswagen está preparando un restyling del Arteon. Llegará con diferentes mejoras en cuanto a su diseño y su estética interior, donde, en principio se espera que instale una enorme pantalla central que dirija el sistema multimedia.

No podemos esperar cambios a nivel mecánico porque los motores heredados de la anterior generación han funcionado bastante bien. De esta manera, contará con motores diésel y gasolina, versiones con tecnología Mild Hybrid y una variante híbrida enchufable. Se le espera para mediados de 2023.

Volkswagen Passat Variant

Volkswagen Passat

El nuevo Volkswagen Passat Variant es el que más variaciones tendrá de los cinco que te presentamos. Se espera que prescinda de la versión de tres volúmenes clásica y tendrá Variant (versión familiar) como nombre comercial.

Este gran coche (son casi 5 metros de longitud) ha estado rodando en diferentes pruebas donde se ha podido ver y lo que sabemos es que la marca alemana va a apostar por la electrificación. Habrá una versión híbrida enchufable al menos, aunque también estará disponible con motores de combustión interna tradicionales, con probabilidad de que sea tecnología Mild Hybrid.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

La tercera generación de este SUV mediano de la gama Volkswagen ya está en proceso de cocinado. Las informaciones que se tiene sobre él es que va a adoptar un estilo que ya se ha visto en la marca con las últimas versiones del Volkswagen ID.4 o el Golf.

Lo que parece que no habrá será variante de motor eléctrico 100%. La propuesta mecánica se moverá entre los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros que ofrecerán, en algunas versiones, tecnología microhíbrida. Lo que sí que podemos decir es que tendrá una versión híbrida enchufable, más espacio en su interior y cambios tecnológicos y de seguridad.

Las mejores galas del Tiguan se presentarán en 2023, aunque es probable que no se comercialice hasta un año más tarde.