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Volkswagen Nivus: ¡un éxito espectacular en Brasil! ¿También en Europa?

Literalmente, se han pegado bofetadas por él.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Galería: Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus promete dar muchas alegrías a Volkswagen: un SUV coupé de tamaño compacto que puede petarlo tanto en mercados emergentes como en Europa, donde este tipo de carrocerías cada están más de moda. Hoy hemos conocido una noticia que puede poner de relieve el éxito del Volkswagen Nivus tanto en Brasil como en el resto del mundo.

7 minutos. En apenas 7 minutos se han vendido los 1.200 ejemplares que se habían puesto en ore-venta en Brasil. Todos estos ejemplares del Volkswagen Nivus se vendieron a través de la propia web de la marca, demostrando el hambre voraz del mercado por este pequeño SUV coupé de Volkswagen.

¿Un éxito replicable en Europa?

El Volkswagen Nivus empezará su vida vendiendo en mercados emergentes, principalmente en Brasil, donde la respuesta del mercado ha sido espectacular. Sin embargo, la mejor noticia tanto para Volkswagen como para España es que el Volkswagen Nivus llegará a Europa en 2021 y se fabricará en la fábrica de Volkswagen en Navarra.

 

 

¿Puede el Volkswagen Nivus ser un éxito en Europa? Pues hombre, yo creo que la respuesta es bastante obvia. Es un segmento al alza y hay que reconocer que el Nivus tiene un aspecto sensacional desde el ángulo en que se mire. Tecnológico, elegante, eficiente y ¿barato?

Sin duda, el precio del Volkswagen Nivus en Europa será el elemento que pueda determinar el éxito final del coche. Te recuerdo que es ligeramente más largo que el Volkswagen T-Roc, pese a que su posicionamiento deberá ser muy similar al de este.

En Brasil, el precio del Volkswagen Nivus parte en los 13.242 euros, pero parece claro que tanto los costes de fabricación como la calidad de los materiales es algo inferior. El Volkswagen T-Roc arranca en los 22.565 euros, por lo que es de esperar que el Nivus no esté lejos de los 24.000 euros.

Aún así, ese precio puede ser muy interesante teniendo en cuenta su imagen, su tecnología y el rollo que desprende. Eso sí, puede hacer mucho daño a otros modelos de su propia gama, como al T-Roc o incluso al T-Cross. ¡Seguiremos de cerca su evolución en Europa porque interesa y mucho! Especialmente a la planta de Volkswagen en Landaben: de ser un éxito su futuro estará garantizado.

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